Trump no sabe cómo funciona Google y nosotros le explicamos

 

Las preferencias políticas no son un factor que afecte el algoritmo con el que trabajo Google, pero la calificación que le dan los usuarios a las páginas a partir de sus percepciones sí


A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a Google de suprimir las voces conservadoras y de “esconder información” y las buenas noticias. No citó prueba alguna de su afirmación, que hace eco tanto de sus propios ataques a la prensa como de un tema recurrente de conversación entre los conservadores.

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“Los resultados de búsqueda de Google para “Noticias de Trump”  solamente muestra la perspectiva/información de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, está todo AMAÑADO, para mí & para otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS. El falso CNN es prominente.

Los Medios Republicanos/Conservadores & Justos son excluidos. ¿Ilegal? 96% de los resultados para “Noticias de Trump” son de Medios Nacionales de Izquierda, es muy peligroso. Google & otros están suprimiendo las voces de los Conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Ellos están controlando lo que podemos ver y lo que no. Esta es una situación muy seria. ¡Vamos a abordarla!”.

Horas después, el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow, dijo que la Casa Blanca está “echando un vistazo” a las búsquedas de Google para analizar si deberían estar sujetas a alguna regulación gubernamental. “Les avisaremos”, dijo a los reporteros.

Google, operador del motor de búsqueda más popular del mundo, respondió diciendo: “Nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el estado de ánimo político”.

Así funciona Google

Las preferencias políticas no son un factor que afecte el algoritmo con el que trabajo Google, pero la calificación que le dan los usuarios a las páginas a partir de sus percepciones sí.

  • Google hace un registro de cientos de miles de millones de páginas a través de robots que funcionan como rastreadores web. Estos recopilan descripciones de páginas y sus enlaces entrantes para guardar esta información en los centros de datos de Google.
  • Cuando tú usas el buscador, Google  escanea su centro de datos –que tiene más de 100 millones de gigabytes de ancho– para proporcionar rápidamente los resultados más relevantes.
  • Google conoce los términos de búsqueda más populares y, si está escribiendo, ofrece completar las palabras sobre la marcha.
  • El buscador toma en cuenta tres cosas para mostrar en sus primeros lugares las noticias: que tan recientes son, relevancia y la autoridad de quien lo publica.  En el caso de las noticias, mientras más recientes sean es más probable que estén mejor calificadas por los robots de Google.

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XR

 

 

Con información de agencias