WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Cómo obtener la residencia permanente para Canadá

Foto @Gavin St. Ours

Foto @Gavin St. Ours

23 de Septiembre 2019

Express Entry es un programa que funciona a través de puntajes que el solicitante requiere y debe cumplir para poder adquirir la residencia.

Si quieres comenzar una nueva vida en el extranjero, pero no sabes cómo, no te preocupes porque aquí te decimos cómo puede obtener de manera permanente y sencilla la residencia de Canadá.

El pensar vivir en otro país resulta en algunas ocasiones algo muy lejano y es que independientemente de lo económico, algo que siempre viene a la mente y que podría frenar tu sueño son los temas legales de permanencia en cualquier país, por lo que hoy descubrirás que no es tan complicado de lo que parece.

En esta ocasión te diremos cómo puede obtener la residencia permanente en dicho país sin necesidad de estar viviendo ahí o tener una oferta laboral.

El programa del que te vamos a contar se llama, Express Entry, y se trata de un sistema de puntajes que el solicitante requiere y debe cumplir para poder adquirir la residencia.

¿Qué necesitas?

1.- Tener una maestría o doctorado.

2.- Contar con un año de experiencia en un puesto laboral en México o en el extranjero.

3.- Tener un buen manejo del idioma inglés o francés.

Por cada uno de los requisitos cumplidos obtendrás un puntaje, por lo que entre más alto sea el tuyo más posibilidades tendrás de obtener la residencia.

Cabe mencionar que la puntuación es mayor si tienes entre 20 y 33 años de edad, asimismo, el beneficio se extiende a tu pareja e hijos.

Para conocer más información sobre este programa y los requisitos, puedes visitar la página del Gobierno de Canadá.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News