Condenan lanzamiento de misil norcoreano

 

Japón y Corea del Sur acordaron colaborar estrechamente con EU y la ONU


Japón y Corea del Sur acordaron que coordinarán esfuerzos para exigir a Corea del Norte que se abstenga de realizar más acciones de provocación y respete las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), después de que el país llevó a cabo ayer el lanzamiento de un misil balístico.

Kenji Kanasugi, director general de la Oficina de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, y el representante especial para la Paz y Asuntos de Seguridad en la Península Coreana, Kim Hong-kyun, hablaron por teléfono la tarde de este domingo, destacó la cadena NHK.

Los dos funcionarios calificaron el lanzamiento del misil como intolerable y acordaron que Japón y Corea del Sur colaborarán estrechamente con Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU para responder en este asunto. Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico, lo que representaría una violación a las sanciones contra ese país y sería su primera prueba desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El Ejército norcoreano disparó el misil alrededor de las 07:55 horas locales (23:25 GMT del sábado), desde la provincia de Pyongan del Norte y recorrió una distancia de algo más de 500 kilómetros.