Consejos de San Valentín para hablar de dinero en pareja

 

Los problemas de dinero son una de las razones más comunes por las que las parejas se separan, dijo Emily Simonian.


NUEVA YORK (AP) — Puede que el dinero no sea el tema más romántico para el Día de San Valentín, pero hablar de finanzas con tu pareja es un elemento clave de una relación sana.

Los problemas de dinero son una de las razones más comunes por las que las parejas se separan, dijo Emily Simonian, directora de aprendizaje clínico de Thriveworks, una empresa de salud mental.

En más de 20 años como asesor financiero, Howard Dvorkin, presidente de Debt.com, ha tenido muchas parejas que se le acercaron con problemas de dinero que eventualmente los llevaron a separarse.

“Hay que hablar de dinero, estilo de vida, metas y sueños”, dijo. “Porque (el dinero) afecta tus sueños, y si entras en una relación con deudas, tus sueños pueden verse alterados”.

Si has querido abordar esto con tu pareja pero no estás seguro de cómo, aquí tienes algunas recomendaciones de expertos:

TENER UNA CONVERSACIÓN ABIERTA

Dvorkin recomienda tener una conversación sobre sus finanzas lo antes posible.

Eso no significa que deba revelar todo de una vez: las conversaciones sobre dinero pueden evolucionar a medida que lo hace su relación.

Para Anna Avery, de 31 años, las conversaciones sobre dinero con su novio, Austin, avanzaban a pequeños pasos. Primero, hablaron abiertamente sobre las luchas financieras que ambos enfrentaron como autónomos. Luego, hablaron sobre sus estilos de hacer presupuestos y, a medida que avanzaba su relación, hicieron planes para empezar a ahorrar para una casa.

“(Tuvimos) transparencia honesta y vulnerable sobre cómo nos sentimos con respecto al dinero y cómo crecimos con él”, dijo Avery, publicista con sede en San Antonio.

Si espera demasiado para hablar de dinero, podría sorprenderse desagradablemente al descubrir que su pareja tiene muchas deudas o hábitos de gasto irresponsables, dijo Dvorkin.

“No se puede evitar continuamente el tema porque eventualmente sale a la luz de todos modos”, dijo. “Y a veces sale mal”.

ESTABLECER EXPECTATIVAS

No sorprendas a tu pareja con preguntas sobre sus finanzas. Más bien, establezca una hora y un día para hablar y prepare una lista de temas, dijo Olle Lind, fundador de la aplicación de presupuesto Buddy.

“No le tienda una emboscada a su pareja, tal vez diga algo como ‘Oye, el domingo por la noche, ¿podemos revisar nuestros ahorros y establecer algunas metas para el próximo año?’”, Dijo Lind.

Tener una lista de temas de discusión puede ayudarle a mantener el rumbo y no sentirse abrumado. Lind también aconsejó que las parejas aborden las conversaciones sin juzgar los hábitos de gasto de cada uno.

APRENDER SOBRE LA RELACIÓN DE CADA UNO CON EL DINERO

Los hábitos de gasto de las personas pueden estar asociados con la forma en que fueron criados, por ejemplo, si sus padres se endeudaron, fueron grandes inversores o nunca tuvieron tarjetas de crédito . Para que las parejas comiencen a establecer metas financieras, deben comprender los antecedentes del otro, dijo Caleb Silver, editor en jefe de Investopedia.

Las conversaciones sobre dinero pueden ser aún más complicadas para aquellos que han experimentado un trauma financiero, que puede ser causado por vivir una circunstancia financiera difícil, como que sus padres se declararan en quiebra o acumularan una gran cantidad de deudas. Este trauma puede hacer que las personas tengan miedo y se sientan avergonzadas cuando hablan de dinero.

Tener una conversación sobre cómo tus padres manejaban el dinero y lo que te enseñaron sobre hábitos financieros puede hacerte sentir vulnerable, pero es importante hacerlo.

Avery y su novio crecieron en hogares latinos de bajos ingresos donde nunca se hablaba de dinero.

“Tenía una total falta de educación sobre el dinero”, dijo Avery. “Todo lo que sabía era que era escaso”.

A medida que su relación avanzaba, Avery y su novio se dieron cuenta de que sus prioridades en la vida estaban alineadas. Ambos querían tener una casa propia y ahorrar dinero para mantener a sus padres en el futuro. Tener objetivos similares los motivó a ser transparentes con respecto a su dinero.

HABLA DE TU DEUDA, DE TODA ELLA

Dvorkin recomienda hablar sobre todas sus deudas, especialmente si está considerando casarse. Eso incluye tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, hipotecas, préstamos que usted haya firmado conjuntamente y cualquier otra cosa.

Cuando Anna Craven, de 26 años, conoció a su prometido, Ryan, ambos tenían una cantidad significativa de deuda por préstamos estudiantiles. Hablar de ello les hizo hablar abiertamente de sus luchas financieras.

“El costo emocional que la deuda de préstamos estudiantiles se estaba apoderando de ambos en nuestras primeras carreras fue la razón por la que la convertimos en nuestra prioridad número uno”, dijo Craven, que vive en New Hampshire.

ESTABLECER METAS FINANCIERAS

Cuando Craven y su pareja empezaron a hablar de casarse, una de sus prioridades era ser conscientes de cuánto gastarían en su boda.

“Para mí era importante que estuviéramos en sintonía sobre cuánto tiempo queríamos que durara el compromiso para luego poder calcular cuánto necesitábamos ahorrar”, dijo Craven, quien se comprometió a principios de este mes.

Ya sea que desee hacer un mejor presupuesto , ahorrar para una casa o pagar la deuda de su tarjeta de crédito, establecer una meta financiera y hacer un plan con su pareja puede hacer que las cosas sean menos abrumadoras, dijo Silver.

Victoria B. Watson, de 30 años, y su esposo se han fijado varias metas financieras a lo largo de su relación, como ahorrar para una casa y un auto nuevo y, pronto, tener su primer hijo. Pero elaborar estos planes ha requerido tiempo y práctica.

Al principio, Watson no estaba acostumbrado a hacer presupuestos y ahorrar. Su marido fue muy diligente. Cuando ambos decidieron que querían mantener el rumbo de sus objetivos financieros, el desafío de ahorrar se convirtió en un esfuerzo de equipo.

“Me hace sentir como si fuéramos un equipo, abordando la vida juntos y estableciendo metas juntos. Y eso se siente realmente saludable”, dijo Watson.

HAZ UNA CITA

Silver recomienda que las parejas tengan una “cita de dinero” mensual o trimestral en la que controlen su progreso.

Le recomienda hacerse preguntas como: ¿Dónde estamos ahora en relación con nuestros objetivos? ¿Cuáles son algunos gastos nuevos que tenemos? ¿Estamos perdiendo la noción de dónde queríamos estar en este momento de nuestras vidas? ¿Dónde queremos estar dentro de cinco años?

Watson y su esposo celebran reuniones mensuales de elaboración de presupuestos en las que discuten sus finanzas. Estas reuniones, dijo, los han preparado para comprar una casa y mudarse de Washington, DC al noroeste de Arkansas.

RECURSOS

La planificación es importante. La forma de hacerlo depende de lo que funcione mejor para usted y su pareja. Puede utilizar una hoja de cálculo de Excel, papel o un sitio web o aplicación.

Watson y su marido han utilizado diferentes aplicaciones a lo largo de su relación. Primero, utilizaron Splitwise , que le permite realizar un seguimiento de sus facturas y dividirlas entre varias personas. Luego empezaron a utilizar YNAB , una aplicación que significa “Necesitas un presupuesto”. El formato de YNAB es asegurarse de que cada dólar que gane se asigne a un propósito específico.

OBTENGA AYUDA PROFESIONAL

A veces, las luchas financieras pueden resultar abrumadoras. Si siente que no puede comunicarse con su pareja sobre finanzas o que ambos tienen grandes deudas, es posible que desee buscar ayuda profesional, dijo Simonian.

La terapia de pareja puede ser un gran espacio para abordar esta conversación y comprender el comportamiento financiero de tu pareja.

Si busca ayuda para trazar un plan, los asesores financieros pueden ser un gran recurso. Algunos empleadores ofrecen consultas gratuitas con asesores financieros. Si su empleador no lo hace, organizaciones sin fines de lucro en todo el país también ofrecen estos servicios.

Los ejemplos incluyen la Fundación Nacional de Asesoramiento Crediticio , que une a personas con asesores financieros para abordar la deuda, y Savvy Ladies , que ofrece ayuda financiera gratuita a las mujeres.

KJ