WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Venezuela entrega al FMI datos económicos del país

Foto AP

Foto AP

29 de Noviembre 2018

Nicolás Maduro insiste en que la crisis económica se debe a un sabotaje

Venezuela informó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que la inflación alcanzó 860 por ciento en 2017, mientras que la economía se contrajo 15.7 por ciento, el cuarto año consecutivo de recesión.

El Banco Central de Venezuela envió la semana pasada datos económicos claves del país al FMI para evitar sanciones, en lo que sería el envío más significativo de estadísticas compiladas por el ente emisor en casi dos años.

Después de que Venezuela suspendiera la publicación de datos de crecimiento e inflación en medio de una crisis sin precedentes, el Fondo advirtió sobre posibles sanciones por retener estadísticas.

Después de ajustar las cifras preliminares, el conjunto de datos enviados al FMI apunta a caídas abrumadoras en 2017 en todas las áreas principales de la economía. De acuerdo a la información de Bloomberg, el sector petrolero cayó 15 por ciento, mientras que las importaciones públicas se contrajeron 27 y las importaciones privadas se desplomaron 51 por ciento.

El presidente Nicolás Maduro insiste en que los males de su país son el resultado del “sabotaje económico” a manos de sus adversarios en el país y en el extranjero, mientras que los economistas culpan en gran medida a la hiperinflación y al hambre en un complejo sistema de control de cambios de precios que engendra la corrupción.

Te recomendamos: Trump amenaza con imponer aranceles a autos importados

Encuentra más notas sobre