Dani Alves paga fianza y saldrá de la cárcel

Dani Alves podrá abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido en prisión preventiva los últimos 14 meses.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Audiencia de Barcelona ha ordenado la puesta el libertad del futbolista Dani Alves, quien, finalmente depositó el millón de euros de fianza que le impuso el tribunal.

Tras cumplir con el requisito, el futbolista podrá abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido en prisión preventiva los últimos 14 meses.

Alves está en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.

Por estos hechos, fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel, pero tanto como la Fiscalía como la defensa del jugador han recurrido la sentencia.

Los abogados de Alves buscan su exoneración, mientras que la fiscalía quiere que incremente la sentencia a nueve años. Los abogados de la víctima pidieron 12 años.

Al momento, no hay fecha para el juicio de apelación en el Tribunal Supremo de Barcelona. Después, el caso incluso podría llegar a la Suprema Corte en Madrid.

Vale decir que la salida de Alves coincide con las protestas de oficiales de prisión afuera de Brians 2.

Los custodios demandan mejores condiciones en las cárceles en el noreste de Cataluña después de que un prisionero en otro cárcel asesinó al cocinero de prisión.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil