Día Mundial de la Salud

 

Se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.


En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

La Organización Mundial de la Salud se fundó sobre la base del principio de que todas las personas deberían poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.
Por lo tanto, la “Salud para todos” ha sido la visión que los ha guiado a lo largo de más de siete decenios. También es el motor de la actual iniciativa impulsada a nivel de toda la Organización de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).

La alimentación, el ejercicio, una vida sexual sin riesgos, dar de lado al tabaco, al alcohol y a otras drogas, tomar el sol con protección en cualquier época del año, sin descuidar el dormir lo suficiente, evitar el estrés y disfrutar de la vida en comunidad, en sociedad, son los principales aliados de nuestra salud personal que nos propone la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Para conmemorar este día, recuerda que ante esta contingencia es muy importante tu salud, sigue las recomendaciones del Gobierno y quédate en casa.