WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Difiere Maduro venta de gasolina en divisas

Gasolina. Foto: Especial

Gasolina. Foto: Especial

03 de Enero 2017

Los usuarios podrán pagarla en moneda extranjera, incluyendo pesos, para combatir el contrabando hacia Colombia

Un programa para la venta de gasolina venezolana en la frontera con Colombia en moneda extranjera, incluyendo pesos colombianos, fue retrasado ayer debido a problemas técnicos, informaron autoridades.

La comercialización del combustible se concentrará en las localidades fronterizas de Ureña, en la región de Táchira, y de Paraguachón, en Zulia, dentro de una serie de acciones para contener el contrabando hacia Colombia.

Venezuela vende la gasolina más barata del mundo y ello genera el contrabando de millones de litros hacia Colombia.

El gobierno venezolano esperaba comenzar este lunes la venta en divisas, pero aún quedan detalles técnicos por resolver.

El director de la Gobernación del estado de Táchira, Luis Díaz, señaló que el cobro en moneda extranjera está sujeto a una serie de detalles técnicos que deben completarse.

Señaló además que las casas de cambio legalizadas no están operando en Táchira.

Díaz explicó que la gasolina en Ureña se venderá a mil 200 pesos colombianos el litro (unos 40 centavos de dólar).

En Venezuela, el litro de gasolina de 95 octanos cuesta seis bolívares, menos de un dólar, de la tasa más baja del sistema controlado de cambios, de 10 bolívares.

El control cambiario tiene otra tasa de 670 bolívares, mientras que en el mercado paralelo ronda los 2 mil 200 bolívares.

El presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela comenzaría la venta de gasolina con moneda extranjera, indicando que los usuarios podrán pagarla en moneda extranjera, incluyendo pesos, para combatir el contrabando hacia Colombia.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News