Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Directivos de Oxfam pagaron por sexo a víctimas de Haití

Foto: Twitter @Viper_Olga Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Trabajadores contrataron prostitutas tras el sismo de 2010

La organización no gubernamental Oxfam se ha visto involucrada en un escándalo, luego que el periódico británico The Times publicara este viernes que algunos de sus trabajadores contrataron prostitutas en Haití, en ocasiones para realizar orgías en las dependencias pagadas por la organización, durante la operación de ayuda humanitaria posterior al terremoto que destruyó el país en 2010.

Oxfam reconoció que hubo una investigación interna y que varias personas fueron despedidas por estos hechos. El informe de la organización humanitaria, elaborado en 2011, “no descartaba la existencia de menores entre los explotados”, según el diario británico, y denunciaba una “cultura de la impunidad” entre el personal destinado en la isla.

CHECA MÁS: En México, miles de niños aún son casados en uniones forzadas, revela Oxfam

Oxfam desplegó a centenares de voluntarios en Haití para prestar ayuda humanitaria al país, tras el desastre natural que hace ochos años dejó 22 mil víctimas mortales y un millón y medio de personas sin hogar.

Al año siguiente, una persona contactó con las oficinas centrales de Oxfam en Oxford para denunciar la conducta irregular de algunos trabajadores de la ONG en la isla, según informa The Times.

Las investigaciones internas destaparon que el director de la organización para el país, el belga Roland van Hauwermeiren, de 68 años, había contratado a jóvenes prostitutas y las había invitado a la villa alquilada por Oxfam, informa el rotativo británico.

La prostitución es ilegal en Haití y la edad de consentimiento son los 18 años. Además, pagar por sexo quebranta el código de conducta de la organización.

La organización reprobó la conducta, porque “es contrario a nuestros valores y a los altos estándares que esperamos de nuestro personal”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

OXFAM “prende focos rojos” ante uniones forzadas de menores

GG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin localizar 24 desaparecidos desde hace ocho años [Leer más]

Diputados crean Comisión Especial para el caso Puebla [Leer más]

Analizarán en Canadá motores de helicóptero de caso Puebla [Leer más]

Hubo fuego directo en incendio donde murieron 7 niños [Leer más]

Recomendados