WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Dona el cuerpo de su madre a la ciencia y Ejército de EU lo explota

Foto @Reuters

Foto @Reuters

01 de Agosto 2019

El cuerpo de la mujer fue utilizado para experimentar con un tipo de armamento usado por los terroristas. 

El cuerpo de Doris Staufeer, una mujer de 73 años  de edad que murió en el año 2014, fue donado a la ciencia por su hijo Jim con el fin de que fuera usado para ayudar en las investigaciones sobre  los efectos de la enfermedad del Alzheimer, sin embargo, tiempo después se enteró de que el cuerpo había sido usado por el ejército de Estados Unidos para probar bombas y explosivos.

De acuerdo con la información brindada por medios estadounidenses y el afectado, el cuerpo de Doris había sido donado al Centro de Recursos Biológicos (BRC), quienes lo vendieron al ejército estadounidense.

Durante una entrevista, Jim señalo que cuando su mamá falleció ya se había acordado que su cerebro iba a ser donado a una compañía privada, no obstante la empresa rechazó el acuerdo y tuvo que buscar otros servicios de donación, siendo así como encontró al BRC, centro que ahora se encuentra desaparecido.

Asimismo, contó que cuando hizo entrega del cuerpo en el contrato no decía nada sobre explosivos o pruebas que no fueran relacionadas con la ciencia, siendo así que días después le fueron entregadas las cenizas de su madre sin información de cómo fueron utilizados sus restos.

Dos años después, el hombre se enteró mediante la empresa Reuters que el cuerpo de su mamá había sido vendido junto con el de otras personas al ejercito sin la autorización de las familias.

Después de haber enterado de esto decidió denunciar a la empresa que se encargó de los trámites y a su propietario, Stephen Gore, que en los próximos meses comparecerá ante la Justicia estadounidense.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News