WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

El atentado contra cristianos en Egipto

Escena del ataque. Foto: AP

Escena del ataque. Foto: AP

26 de Mayo 2017

El ataque fue obra de enmascarados vestidos con uniformes militares

Hombres enmascarados a bordo de tres SUV que abrieron fuego este viernes sobre un autobús con cristianos coptos al sur de la capital egipcia mataron al menos 28 personas e hirieron a 22, informó el ministerio del Interior.

Ningún grupo reivindicó el ataque, el cuarto contra los cristianos desde diciembre, que sin embargo mostraba todas las características de los perpetrados por la filial egipcia del Estado Islámico. Se produjo en vísperas del inicio del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

El ataque ocurrió cuando el vehículo recorría una carretera de acceso al monasterio de San Samuel Confesor, en la región de Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de El Cairo, dijeron funcionarios de la seguridad.

Así fue el atentado terrorista en Manchester

Según los testigos, el ataque fue obra de entre ocho y 10 atacantes enmascarados vestidos con uniformes militares. Las víctimas viajaban de la provincia vecina de Bani Suief al monasterio.

El vocero del ministerio de Salud, Khaled Mogahed, dijo que la cifra de muertos podría aumentar. Según el sitio web Copts United, los únicos sobrevivientes fueron tres niños.

Egipto lleva años luchando contra la insurgencia ligada al grupo extremista Estado Islámico, que se centra en el volátil norte de la península del Sinaí, aunque con incursiones a otros puntos del país.

Las televisoras árabes mostraron imágenes de un autobús dañado junto a un camino, rodeado de cuerpos tendidos en el suelo, cubiertos por hojas de plástico negro y varias ambulancias.

Egipto vive una ola de ataques contra su población cristiana, incluyendo un doble atentado suicida en abril y otro en diciembre contra una iglesia de El Cairo que causó más de 75 muertos y decenas de heridos. El grupo Estado Islámico reivindicó la autoría de ambas acciones y prometió más ataques.

JCS

Más notas sobre