El Brexit dejaría sin medicamentos e insumos médicos a Reino Unido

 

Londres alista un plan de contingencia para la separación de la Eurozona


Reino Unido sigue sin llegar a un acuerdo con la Unión Europea para garantizar el abasto de medicamentos tras el Brexit, razón por la que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) alertó sobre la escasez de insumos en el sector.

El país dejará la eurozona el 29 de marzo de 2019, sin embargo, los proveedores sanitarios evaluaron que el poco avance provocaría la “escasez de medicinas y de dispositivos médicos”.

La afectación sería desde medicamentos básicos para atender dolores y malestares menores, hasta dispositivos para la detección de enfermedades como cáncer.

“Sin un plan ni coordinación nacional podría haber escasez de medicinas y de dispositivos médicos, dificultaría la detención y el control de la propagación de enfermedades”, tal y como reportaron las mismas fuentes”, alertó el director ejecutivo de proveedores, Chris Hopson.

El alcalde de Londres, el laborista Sadid Khan, informó que decidió pedirle al Foro de Resiliencia de Londres, órgano encargado de asistir a la ciudad en caso de emergencias, que analice el impacto que tendría abandonar la Unión Europea para las empresas y los servicios de la ciudad.

Ante esto, 170 organizaciones presentarán un informe sobre las dificultades para abastecer de comida, medicinas y energía, después del 29 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1031984137886945281″]