El fabricante de la vacuna COVID-19 Novavax reducirá la fuerza laboral y los gastos

ARCHIVO – Un plato de riñón con jeringas que contienen la vacuna Novavax COVID-19 se encuentra en un refrigerador listo para usar en un centro de vacunación en Prisdorf, Alemania, el 26 de febrero de 2022. Novavax está recortando aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral como el COVID- El fabricante de vacunas número 19 busca reducir gastos mientras lidia con ingresos futuros inciertos. La compañía dijo el martes 9 de mayo de 2023 que espera recortar los costos de investigación y desarrollo del próximo año, así como los gastos de venta, generales y administrativos, entre un 40% y un 50% en comparación con 2022. (Georg Wendt/dpa vía AP, File )  

La vacuna COVID-19 es el único producto comercial de Novavax. Está actualizando esa vacuna para este otoño.


Novavax está recortando alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral global, ya que el fabricante de la vacuna COVID-19 busca reducir los gastos mientras lidia con ingresos futuros inciertos.

La compañía dijo que espera recortar los costos de investigación y desarrollo del próximo año, así como los gastos de venta, generales y administrativos, entre un 40% y un 50% en comparación con 2022.

La empresa cuenta con 1.992 empleados a tiempo completo. Un representante de Novavax dijo que los recortes afectarán a alrededor del 20% de esa fuerza laboral, o casi 400 personas, y a algunos de los contratistas del fabricante de vacunas.

La vacuna basada en proteínas de Novavax debutó mucho después de que las alternativas de compañías como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson hubieran llegado al mercado. Solo se han administrado alrededor de 88,458 dosis de la vacuna Novavax en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Eso se compara con más de 400 millones de dosis de la vacuna original de dos dosis y el refuerzo actualizado del líder del mercado Pfizer.

La vacuna COVID-19 es el único producto comercial de Novavax. Está actualizando esa vacuna para este otoño y también está desarrollando una vacuna contra la gripe y una combinación de vacuna contra la gripe y el coronavirus.

La compañía dijo en febrero que estima que tiene suficiente efectivo para financiar las operaciones del próximo año, pero “existe una duda sustancial sobre nuestra capacidad para continuar como negocio en marcha” debido a la incertidumbre sobre factores como los ingresos de 2023.

Los fabricantes de vacunas esperan que las ventas disminuyan este año, particularmente en la primera mitad, a medida que pasan de suministrar al gobierno de EE. UU. a vender sus vacunas comercialmente. Pronostican alguna mejora en el otoño, cuando las personas comenzarán a buscar vacunas de refuerzo actualizadas.

En el primer trimestre, los ingresos totales de Novavax Inc. se hundieron a $ 81 millones desde $ 704 millones en el trimestre del año pasado. La compañía pasó a una pérdida neta de $294 millones de una utilidad neta de $203 millones. Eso equivalía a una pérdida de 3,41 dólares por acción.

Los analistas esperaban una pérdida de $3,46 por acción sobre $87,6 millones en ingresos, según FactSet.

Novavax, con sede en Gaithersburg, Maryland, existe desde 1987. La compañía dijo en su presentación ante la SEC que sus gastos han superado los ingresos desde entonces. El déficit acumulado de la compañía al 31 de diciembre fue de $4.300 millones.

Las acciones de Novavax subieron más de $3 a $10,46 el martes por la mañana, mientras que los índices más amplios cayeron.

El fabricante de la vacuna COVID-19 Novavax reducirá la fuerza laboral y los gastos.

KJ