El gol olímpico a 3 dedos de Damián Díaz en la Copa Sudamericana (Video)

 

En la primera fecha del torneo, Barcelona de Guayaquil derrotó a Wanderers en un partido que dejó uno de los mejores tantos del campeonato.


Convertido en un torbellino, el ecuatoriano Barcelona arrasó este jueves con el uruguayo Wanderers al imponerse 4-2 en el primer duelo del Grupo A de la Copa Sudamericana-2022.

Los toreros firmaron la victoria en el estadio Monumental con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani (9 y 11), un tanto del ecuatoriano Michael Carcelén (35) y un gol olímpico de Damián Díaz (54). Por el equipo ‘bohemio’ anotaron Hernán Rivero en el 14 y Mauro Méndez en el 61.

San Mastriani, que fue una de las figuras del encuentro no solo por los tantos sino por su capacidad para desequilibrar al rival, puso el 1-0 con un remate de cabeza muy cerca del arco defendido por Ignacio de Arruabarrena.

El uruguayo recibió el centro de Jonathan Perlaza, que estuvo muy activo a lo largo del encuentro. Mastriani se impuso a defensores de Wanderers y batió el arco.

Cuando los bohemios intentaban reaccionar, como un verdugo apareció nuevamente Mastriani para sembrar el terror en la portería uruguaya. Tres toques fueron suficientes para que el delantero sentenciara con la izquierda el 2-0.

La jugada inició con Damián ‘Kitu’ Díaz desde la mitad de la cancha. La pelota llegó a la cabeza de Adonis Preciado, que la dejó servida para que Mastriani anotara su segundo tanto.

Con dos goles en contra, Wanderers aún trataba de mantener la calma y el ritmo para revertir el resultado. Los uruguayos pusieron sus esperanzas en Nicolás Quagliata y Bruno Veglio, que destacaron por sus intentos de abrir camino en las zonas defendidas por Pedro Velasco y Michael Carcelén.

El premio a la insistencia llegó en el minuto 14 cuando el delantero argentino Hernán Rivero recibió un pase de Veglio y remató con la izquierda, batiendo el arco del portero Javier Burrai.

Wanderers empezaba a respirar aliviado con la posibilidad de igualar el marcador cuando Carcelén apareció en escena. Su remate de cabeza en el 35 fue a parar en la esquina derecha del arco uruguayo.

Barcelona ingresó tranquilo a las duchas con un partido que parecía resuelto y en el que solamente quedaba cuidar el resultado. El rival, que luchó por mantener la frente en alto y el ritmo del juego, no pudo alcanzar el nivel de los ‘toreros’.

La escuadra amarilla volvió con hambre y el ‘Kitu’ fue el encargado de alimentar el orgullo ‘canario’. Luego de fallar un penal dictado por una falta cometida por Matías Fracchia, Díaz pagó su deuda con intereses incluidos.