Elon Musk entró a las oficinas de Twitter cargando un lavabo (Video)

 

Elon Musk y su lavabo se hicieron tendencia rápidamente, pero la acción tendría un mensaje muy claro sobre la compra de Twitter.


No cabe duda que Elon Musk tiene maneras muy particulares de hacer las cosas, por ejemplo, ingresar cargando un lavabo a las oficinas de Twitter para, presuntamente, afinar los últimos detalles de la compra de esta plataforma.

Por medio de redes sociales, el hombre más rico del mundo publicó el video donde se le ve entrando con el pesado lavabo blanco mientras sonríe a la cámara que lo estaba grabando; aparentemente también era de su equipo.

Como era de esperarse, la grabación del empresario se volvió rápidamente viral en las plataformas, la gente comenzó a crear memes, bromas y otros mensajes, pero la verdadera pregunta fue ¿por qué lo hizo?

¿Por qué entró Elon Musk con un lavabo?

Pues bien, todo parece indicar que Elon Musk estaba haciendo un juego de palabras con el mensaje que publicó para acompañar el video en su cuenta de Twitter y que, para ser sinceros, resulta un poco simplón.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, ésta sería la manera en la que el magnate de la tecnología confirmaría que cerrará el acuerdo para hacerse de la red social del pájaro azul.

“Entering Twitter HQ – let that sink in!”, tuiteó Musk, haciendo un juego de palabras con “sink” (de la que “lavamanos” es uno de sus muchos significados), y que podría traducirse como: “Entrando a las oficinas centrales de Twitter, ¡tomen nota!”.

Musk también cambió su descripción de perfil en Twitter a “Chief Twit”, y su ubicación a las oficinas centrales de la red social, la cual tiene su sede en San Francisco.

Cabe recordar que una corte le dio a Musk hasta el viernes para cerrar el acuerdo que anunció en abril para adquirir la empresa, después de que trató de retractarse. Ni Twitter ni Musk han dicho si ya cerraron el trato.

¿Qué pasará con Twitter si se concreta la compra?

Sin embargo, todo parece indicar que el empresario sí tomará el control de la plataforma, lo que traería varios cambios y probablemente haga más laxas las políticas relacionadas con la libertad de expresión.

Desde hace meses, el director general de Tesla y SpaceX ha expresado interés en crear su propia versión del WeChat de China, una “súper aplicación” en la que pueden hacerse chats de video, mensajería, streaming y pagos, para el resto del mundo.

Claro, eso una vez que haya terminado de comprar Twitter tras meses de enfrentamientos jurídicos por el acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares que firmó en abril.

Sólo hay algunos obstáculos. El primero es que un Twitter propiedad de Musk no sería la única empresa mundial que persigue este objetivo, y de hecho probablemente tendría que alcanzar a sus rivales que ya avanzan por allí.

El siguiente es la interrogante de si alguien quiere realmente una aplicación para todo basada en Twitter, o cualquier otra super aplicación, en primer lugar.