Ecuador asaltó embajada “porque siente que tiene respaldo de potencias”, acusa AMLO

Ecuador asaltó embajada "porque siente que tiene respaldo de potencias", acusa AMLO
Ecuador asaltó embajada “porque siente que tiene respaldo de potencias”, acusa AMLO 

López Obrador presentó un video de la Embajada mexicana en Ecuador que será presentado en la reunión de emergencia de la CELAC


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Continuando la polémica con el Gobierno de Ecuador por el asalto a la Embajada mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que este realizó este acto al sentirse respaldado por potencias. Señalando que su administración ya ha enfrentado ofensivas similares desde el extranjero.

“Eso no lo hace un gobierno sino siente que tiene respaldo de otros gobiernos o de potencias, por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional, a México se le respeta”, expresó durante su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional al volver a abordar el conflicto diplomático.

Esto al presentar un video “de la forma tan autoritaria y vil en que allanaron nuestra sede diplomática”. El cual fue grabado desde el interior de la Embajada de México y será presentado hoy en la reunión de emergencia convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Ecuador asaltó embajada “porque siente que tiene respaldo de potencias”, acusa AMLO

¿EU INVOLUCRADO EN ASALTO A EMBAJADA DE MÉXICO?
El primer mandatario lanzó esta acusación tras señalar las campañas que ha enfrentado su administración desde Estados Unidos. Esto si bien el Gobierno de Joe Biden reprochó las acciones de la administración de Daniel Noboa por medio del Departamento de Estado y el mismo embajador Ken Salazar.

“Todas las campañas, las que surgen en México y las que vienen del extranjero, como esa que echaron a andar desde el extranjero, de AMLO narcopresidente con el New York Times, con información de la DEA, con el premio Nobel del periodismo o su equivalente, toda una campaña”, dijo López Obrador al respecto.

Incluso replicó que “creen que nos estamos chupando el dedo o qué es como antes que los gobiernos se arrodillaban ante las hegemonías, ante gobiernos extranjeros, ahora no, México es un país independiente, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero y vamos a seguir resisistendo”.

RGH