Elon Musk revela un nuevo logotipo X para reemplazar el pájaro azul de Twitter

 

Musk había pedido ideas de logotipos a los fanáticos y eligió una, que describió como Art Deco minimalista, y dijo que "ciertamente será refinado".


LONDRES (AP) — Elon Musk presentó un nuevo logotipo con la “X” para reemplazar al famoso pájaro azul de Twitter mientras continúa con un importante cambio de marca de la plataforma de redes sociales que compró por 44.000 millones de dólares el año pasado.

La X comenzó a aparecer en la parte superior de la versión de escritorio de Twitter el lunes, pero el pájaro seguía dominando la aplicación para teléfonos inteligentes. En respuesta a las preguntas sobre cómo se llamarían los tuits cuando se hiciera el cambio de marca, Musk dijo que se llamarían Xs.

Es otro cambio que Musk ha hecho desde que adquirió Twitter que ha alienado a los usuarios y ha apagado a los anunciantes, dejando al sitio de microblogging vulnerable a nuevas amenazas, incluida la nueva aplicación de texto Threads de su rival Meta que se dirige directamente a los usuarios de Twitter.

Musk había pedido ideas de logotipos a los fanáticos y eligió una, que describió como Art Deco minimalista, y dijo que “ciertamente será refinado”. Reemplazó su propio ícono de Twitter con una X blanca sobre un fondo negro y publicó una imagen del diseño proyectado en la sede de Twitter en San Francisco.

“Y pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, tuiteó Musk el domingo.

El dominio web X.com ahora redirige a los usuarios a Twitter.com, dijo Musk.

Musk, CEO de Tesla, ha estado fascinado con la carta durante mucho tiempo y ya había cambiado el nombre corporativo de Twitter a X Corp. después de que lo compró en octubre.

El multimillonario también es director ejecutivo de la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp., comúnmente conocida como SpaceX. Comenzó una empresa de inteligencia artificial este mes llamada xAI para competir con ChatGPT. Y en 1999, fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros en línea ahora conocida como PayPal.

También llama a su hijo con la cantante Grimes, cuyo nombre real es una colección de letras y símbolos, “X”.

La compra y el cambio de marca de Musk en Twitter son parte de su estrategia para crear lo que él denominó una “aplicación de todo” similar al WeChat de China, que combina chats de video, mensajería, transmisión y pagos.

Linda Yaccarino, la ejecutiva de NBC Universal desde hace mucho tiempo que Musk eligió como CEO de Twitter en mayo, publicó el nuevo logotipo y evaluó el cambio, escribiendo en Twitter que X sería “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

Aquí está lo último para el lunes 24 de julio: Netanyahu dado de alta del hospital antes de la controvertida votación; Ataque ruso a Odesa, Ucrania; Inundaciones masivas en el este de Canadá; Derrumbe de cubierta en Montana.

Podría ser una buena idea, dijo Paolo Pescatore, analista de tecnología y medios y fundador de PP Foresight.

“La gente ahora se siente cada vez más frustrada con una gran cantidad de aplicaciones, por lo que impulsar el uso hacia un solo destino aumentará el compromiso y, en última instancia, lo hará más fácil para ellos”, dijo.

Los expertos, sin embargo, también predijeron que el nuevo nombre confundirá a gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha estado agriando en la plataforma de redes sociales luego de una serie de otros cambios de Musk, incluida la limitación de la cantidad de tuits que los usuarios pueden leer cada día.

Eliminar el reconocimiento de la marca de Twitter que se construyó durante 15 años es un “movimiento extremadamente arriesgado”, porque significa que Musk “esencialmente está comenzando de nuevo mientras su competencia está en marcha”, dijo Mike Proulx, director de investigación de la empresa de investigación de mercado global Forrester.

Los usuarios de Twitter señalaron que pocas personas se refieren a Alphabet, la empresa matriz de Google desde 2015. Facebook se renombró como Meta en 2021, pero no ha tenido mucha aceptación.

Pero Pescatore dijo que podría ser el momento adecuado para el cambio de marca radical que Musk parece tener en mente.

“La eliminación de Twitter será difícil de entender para muchos usuarios”, dijo Pescatore. Sin embargo, “tal vez sea hora de algo nuevo a la luz del sentimiento negativo que rodea a la empresa. Un nuevo comienzo en este desafiante período de gran disrupción y atractivo para nuevas audiencias”.

Esa interrupción incluye una gran cantidad de cambios anteriores de Musk, más recientemente en los límites para las vistas de tweets , lo que provocó críticas de que podrían alejar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.

El nuevo umbral es parte de un servicio de suscripción de $ 8 por mes que Musk lanzó a principios de este año en un intento por aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos se han reducido drásticamente desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a aproximadamente las tres cuartas partes de la fuerza laboral para reducir costos y evitar la bancarrota.

KJ