www.capitalmexico.com.mx
Sábado 22 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 22 enero 2022 · 10:21
4,595,589 Confirmados
302,721 Decesos

Emily Durden, de 19 años, condenada a prisión por explotación sexual infantil

Emily Durden, de 19 años, condenada a prisión por explotación sexual infantil
 

El caso de Emily Durden se viralizó en redes sociales y, de acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Cleveland, se descubrió que la maestra habría compartido material sexualmente explícito con niños de 13 y 14 años.


Emily Durden, una maestra de secundaria, fue arrestada después que se descubrió que envió sus fotos desnuda y contenido sexual a sus estudiantes, quienes tienen entre 13 y 14 años.

Emily era profesora en Cleveland, donde envió fotos y videos sexuales a sus estudiantes, además de iniciar conversaciones en las que invitaba a sostener relaciones sexuales.

Fue a principios del mes de noviembre cuando la maestra comenzó a trabajar como maestra sustituta en la escuela Crest Middle School ubicada en el condado de Cleveland y a los pocos días de haber llegado, habría empezado a compartir mensajes con contenido sexual con los alumnos.

El caso de Emily Durden se viralizó en redes sociales y, de acuerdo con la oficina del sheriff del condado de Cleveland, se descubrió que la maestra habría compartido material sexualmente explícito con niños de 13 y 14 años.

El padre de uno de los pequeños habría denunciado a un oficial de recursos escolares del plantel educativo que la maestra podría haber enviado tanto imágenes como videos inapropiados a uno de los estudiantes.

El 18 de noviembre, Emily Durden fue arrestada y acusada de tres cargos, uno por mostrar contenido inapropiado a menores de edad y dos por explotación sexual en segundo grado de un  menor.

Sin embargo, el 19 de noviembre, la maestra fue liberada luego de confesar haber cometido los delitos y  tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Emily Durden fue contratada para el puesto porque tenía más de 18 años y completó la escuela secundaria por lo que podía trabajar en la escuela, aunque no de tiempo completo y, según declaraciones públicas del distrito escolar, recibía un sueldo de 80 dólares por día.

Tras el proceso en que fue detenida y liberada, a la exmaestra le quedó prohibido acercarse al plantel educativo y a cualquiera de los alumnos de la escuela.