Empresa china construirá monorriel en Salvador, Brasil

 

Río de Janeiro, 15 Feb (Notimex).- La empresa productora de vehículos eléctricos líder en China, BYD, firmó un acuerdo para construir un monorriel (SkyRail) que unirá al distrito de negocios de Salvador con la isla de Sao Joao, en Brasil, por lo que recorrerá 20 kilómetros. La ruta tendrá capacidad para trasladar a 150 mil […]


Río de Janeiro, 15 Feb (Notimex).- La empresa productora de vehículos eléctricos líder en China, BYD, firmó un acuerdo para construir un monorriel (SkyRail) que unirá al distrito de negocios de Salvador con la isla de Sao Joao, en Brasil, por lo que recorrerá 20 kilómetros.

La ruta tendrá capacidad para trasladar a 150 mil pasajeros por día y una parte de la misma tendrá un tendido sobre el mar. Además, en una de sus terminales habrá conexión con el metro de la ciudad, lo que favorecerá al transporte en Salvador, que cuenta con 2.9 millones de habitantes.

En un comunicado, BYD North America explicó que ser trata de la primera construcción de su tipo para la empresa en América Latina, su construcción iniciará en los próximos seis meses y entrará en pleno funcionamiento en 2021, cuando se integrará al Sistema de Transporte de Vehículos Ligeros (VLT) de la ciudad.

El gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, destacó que “con el VLT, la población suburbana tendrá un medio de transporte rápido y cómodo que impulsará el desarrollo de la ciudad”, según retoma la agencia de noticias Xinhua.

Stella Li, vicepresidenta de BYD Company Limited y presidenta de BYD Motors Inc., destacó que la construcción del monorriel ofrecerá un servicio de punta a la tercera ciudad más grande de Brasil, cuya población crece cada día.

“El tren monorriel es un medio de transporte autónomo y con cero emisiones, que ofrece a la ciudad de Salvador una de las mejores tecnologías de transporte a nivel global. Además, permitirá mejorar el área urbana e impulsar el desarrollo de la región”, agregó.

La empresa BYD recordó que en octubre 2016 fue inaugurado un SkyRail en la ciudad de Yinchuan, oeste de China, con un valor de cinco mil millones de yuanes (unos 740 millones de dólares estadounidenses); cuenta con un sistema de conducción automatizado del más alto nivel.

NTX/I/IE/RML