Encapuchados disparan durante un concierto en Moscú

 

En Moscú hay más de 10 muertos y el alcalde ha confirmado que hay víctimas mortales, pero no facilitó cifras.


Una sala para macroconciertos en Moscú ha registrado un atentado terrorista con armas de fuego, según la agencia TASS.

En la capital hay más de 10 muertos y el alcalde ha confirmado que hay víctimas mortales, pero no facilitó cifras.

La escasa información que ha trascendido apunta a que desconocidos encapuchados habrían accedido al recinto y, tras hacer explotar un artefacto, habrían abierto fuego con ametralladoras automáticas contra los asistentes.

La agencia especifica que ninguno de los músicos ha resultado herido, pero no aclara si entre los asistentes al concierto ha habido víctimas.

Un funcionario del ayuntamiento declaró a la agencia rusa que desconocidos abrieron fuego en la sala Crocus, que está siendo evacuada en este momento.En un video se ve a los encapuchados acceder a la sala de conciertos empuñando las ametralladoras.

En otros vídeos se ve también el edificio del Crocus siendo devorado por un enorme incendio descontrolado. Aunque TASS no habla de víctimas, varios canales de Telegram de blogueros cercanos al Kremlin sí hablan de muertos y heridos.Rusia se encuentra desde hace días en alerta antiterrorista por posible atentado yihadista.

El FSB (servicios de inteligencia) anunció a comienzos de marzo de un posible atentado yihadista.En una operación antiterrorista en la región de Ingusetia, con una importante población islámica, agentes del FSB, llevaron a cabo una operación contra una célula de Estado Islámico donde murieron seis terroristas.

KJ