Erdogan minimiza voto del Parlamento

No tendrá “ningún valor” para el país, sea cual fuere el resultado
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estimó que la votación del Parlamento Europeo sobre la congelación de las negociaciones de adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE) no tendrá “ningún valor” para el país, sea cual fuere el resultado.

“Quiero decir delante de esta tribuna, dirigiéndome a todo el mundo que nos ve por la televisión, que este voto no tiene ningún valor, sea cual fuere el resultado”, dijo Erdogan durante una reunión en la ciudad de Estambul.

El Parlamento Europeo plantea votar hoy una resolución, que propondrá congelar el proceso de integración turca en la UE ante el deterioro democrático en el país, aunque sin cerrar la puerta al diálogo, según coincidieron los grandes grupos parlamentarios europeos.

Los principales grupos políticos del Parlamento Europeo —socialistas, conservadores, liberales y verdes— son favorables a una suspensión de las negociaciones sobre el ingreso de Turquía a la UE tras la represión que llevan a cabo las autoridades a raíz del fallido golpe de Estado de junio pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil