Estados Unidos solicita extradición de Ovidio Guzmán

Primera detención de Ovidio
Foto de la primera detención de Ovidio Guzmán 

Ovidio enfrenta diversas acusaciones por los probables delitos de tráfico de drogas


Mediante una carta, el gobierno de Estados Unidos realizó la petición formal para extraditar a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

La petición fue a través del representante legal de la Embajada de los Estados Unidos en México y fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) a pocos días de finalizar el plazo de 5 de marzo.

Dicho plazo fue emitido por un juez mexicano para que el sistema de justicia de Estados Unidos presentara la petición para extraditar a Guzmán quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), Almoloya, Estado de México.

EUA busca hacer valer la justicia contra Ovidio, quien desde su primer captura ha solicitado su extradición para ser juzgado en ese país, aún cuando el mismo hijo del Chapo ha interpuesto diversos amparos para evitar ser deportado.

Cabe recordar que Ovidio fue capturado el pasado 5 de enero en Sinaloa, donde en dicho operativo, fueron abatidos 10 elementos militares y 35 más sufireron lesiones.