Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Finaliza votación en Guatemala e inicia conteo de papeletas

No disponible

No disponible

17 de Junio 2019


Guatemala, 17 Jun (Notimex).- Los dos mil 932 centros de votación distribuidos en los 340 municipios de Guatemala cerraron sus puertas a las 18:00 horas locales de este domingo tras las elecciones generales, por lo que comenzó el conteo de votos para decidir si hay un ganador o será necesaria una segunda vuelta, informaron medios locales.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que los centros de votación fueran cerrados a esa hora, pero las personas que aún se encuentren dentro de las instalaciones podrían emitir su voto, señaló el sitio informativo soy502.com.

El acto protocolario para poner en cero la base de datos fue realizado por los magistrados del TSE, para que de esta forma sea posible que los datos que envíen las Juntas Receptoras de Votos ingresen sin dificultades.

Aunque se espera que los resultados comiencen a fluir sin problemas en las próximas horas, será hasta cerca de la medianoche de este domingo cuando ya podría haber resultados preliminares que determinen cuáles candidatos presidenciales son los que podrían ir a segunda vuelta.

Este domingo, 19 fórmulas a presidente y vicepresidente buscan alcanzar el 50 por ciento de la votación efectiva. Además del titular del Poder Ejecutivo, durante la votación fueron elegidos 160 diputados, autoridades de 340 municipios, así como los 20 diputados guatemaltecos al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

-Fin de nota-

 

NTX/I/RMB/GBM/