Ford recorta la producción de la camioneta F-150 Lightning

 

Ford dijo que alrededor de 1,400 trabajadores se verán afectados por la medida para reducir la producción de la F-150 Lightning.


Ford está recortando la producción de la camioneta eléctrica F-150 Lightning después de un crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos más débil de lo esperado.

Si bien las ventas de vehículos eléctricos están creciendo en Estados Unidos, el ritmo está muy por debajo del ambicioso calendario de la industria y muchos consumidores están recurriendo a vehículos híbridos .

Ford dijo que alrededor de 1,400 trabajadores se verán afectados por la medida para reducir la producción de la F-150 Lightning, y el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge pasará a un turno, a partir del 1 de abril. Aproximadamente 700 empleados se trasladarán a la planta de ensamblaje de Ford en Michigan, mientras que otros trabajadores serán colocados en funciones en el Complejo Rouge u otras instalaciones en el sudeste de Michigan. Se espera que algunos empleados aprovechen el Programa Especial de Incentivos de Jubilación acordado en el contrato Ford-UAW de 2023.

Ford dijo que unas pocas docenas de empleados podrían verse afectados en las plantas de componentes que respaldan la producción de la F-150 Lightning, dependiendo de cuántos trabajadores soliciten el programa de jubilación. La compañía dijo que proporcionaría colocaciones para los empleados afectados dentro del sureste de Michigan.

Ford también dijo el viernes que está creando casi 900 nuevos puestos de trabajo y agregando un tercer equipo en su planta de ensamblaje de Michigan para satisfacer la demanda de Bronco y Bronco Raptor y los totalmente nuevos Ranger y Ranger Raptor.

KJ