WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Fotos y videos de las marchas de mujeres en EU y el mundo contra Donald Trump

Marcha en Washington. Fotos: AP

Marcha en Washington. Fotos: AP

21 de Enero 2017

Señalan que no las callará durante los próximos cuatro años

Miles de mujeres se concentraron este sábado en Washington y otras ciudades alrededor del mundo para demostrarle a Donald Trump que no las callarán durante los próximos cuatro años.

“Marchamos por el núcleo moral de nuestra nación, contra el cual nuestro nuevo presidente libra una guerra”, dijo la actriz América Ferrara en el acto.

“Nuestra dignidad, nuestro carácter, nuestros derechos han sido atacados y una plataforma de odio y división tomó el poder ayer. Pero el presidente no es Estados Unidos… Nosotros somos Estados Unidos y estamos para quedarnos”.

Las mujeres alzaban carteles con leyendas como “Las mujeres no retrocedemos” y “Menos miedo más amor”, además de otros que criticaban las posiciones de Trump sobre el aborto, la salud, la diversidad y el cambio climático.

Las participantes están “ofendidas y asustadas” por el nuevo presidente y quieren mayor voz para las mujeres en la vida política, de acuerdo con la declaración de los organizadores.

La marcha tuvo el apoyo significativo del mundo del espectáculo. La lista de oradores en Washington incluía a Scarlett Johansson, Ashley Judd, Melissa Harris-Perry y el documentalista Michael Moore. Estaba prevista la asistencia de Cher, Katy Perry y Julianne Moore, y actuaban entre otros Janelle Monae, Maxwell, Samantha Ronson, las Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter.

Los Ángeles 

Filadelfia

 

Utah, durante el Festival de Cine de Sundance

Cientos de mujeres marcharon en el marco del Festival de Cine de Sundance, entre ellas las actrices Chelsea Handler y Charlize Theron.

San Luis, Missouri

Chicago

EN EL MUNDO  

CDMX, México

Mujeres protestaron en la Embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma y Río Danubio.

Londres, Inglaterra

Miles de personas se unieron a la Marcha de las Mujeres contra las políticas de Donald Trump. Se pudieron ver hasta banderas mexicanas.

Londres bandera mexico

 Roma, Italia

 

Sydney, Australia

Miles de personas marcharon en solidaridad a través del parque Hydede la ciudad.

 París, Francia 

Barcelona, España 

Praga, República Checa 

Cientos de personas se concentraron en la Plaza Wenceslao a pesar del frío intenso con retratos de Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, y banderas con leyendas como “Esto es apenas el comienzo”.

Suiza

Polonia

Poland Trump Inauguration Protests

Las fotos y videos de la fiesta de la comunidad LGBT contra Donald Trump y Mike Pence

Argentina

El video viral de la descortesía de Trump con su esposa al llegar a la Casa Blanca y el misterioso regalo de Melania a Michelle Obama

Antártida

Las protestas contra Trump llegaron hasta la Antártida.

antartida

Con información de AP

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News