Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Fox News se une a demanda de CNN contra Trump

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Noviembre 2018

La Casa Blanca le retiró la acreditación al periodista Jim Acosta luego de una conferencia de prensa relacionada con las elecciones intermedias en Estados Unidos

La cadena conservadora Fox News se sumó a la demanda de CNN contra el presidente Donald Trump y varios de sus asistentes luego de que le fuera retirada la acreditación al corresponsal para la Casa Blanca, Jim Acosta tras una ríspida conferencia de prensa un día después de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

El presidente de Fox News, Jay Wallace, dijo por medio de un comunicado que Fox News apoya a CNN para recuperar la acreditación de prensa de su reportero en la Casa Blanca. Agregó que que no aprueban el tono antagónico tanto del presidente como de algunos miembros de la prensa pero sí apoyan el derecho a una prensa libre.

No dejes de revisar: Trump protagoniza nueva pelea con CNN y NBC

La demanda, presentada el martes en un tribunal distrital de Washington, argumenta que la revocación de la credencial constituye una violación de la libertad de prensa y de un proceso justo. La cadena exige un recurso de amparo inmediato y que se le permita a Acosta regresar a la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo que “se trata simplemente de más lucimiento de la CNN y nosotros nos vamos a defender enérgicamente de esa demanda”.

Te recomendamos: CNN demanda a Trump por retirarle acreditación a reportero

Con información de AP

Encuentra más notas sobre