WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

George Floyd no se opuso a detención como lo afirman los policías

Detención Foto: Internet

Detención Foto: Internet

01 de Junio 2020

George Floyd fue detenido bajo sospecha de intentar usar un billetes falso de 20 dólares en el supermercado.

En medio de protestas por la muerte de George Floyd, un nuevo video salió a la luz sobre su detención.

George Floyd murió en medio de un operativo en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, después de que un policía lo asfixiara hasta matarlo.

Los policías implicados en su muerte declararon que Floyd se opuso a ser detenido.

El nuevo video mostró que los policías se contradicen en sus versiones, pues se observa como George Floyd no se opone a ser detenido.

En el material audiovisual se observa cuando Floyd es obligado por un policía a bajar del auto en el que se encontraba y es colocado contra la pared.

Después se ve a Floyd hablar con los agentes, quienes lo sujetan y lo ponen contra la patrulla.

En lugar de subir al detenido al vehículo, los uniformados lo tiran al suelo, es en ese momento cuando el policía, identificado como Derek Chauvin, presiona el cuello de la víctima con su rodilla izquierda.

A pesar de que George Floyd dice al uniformado “por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor”,  él sigue presionando su cuello.

“No puedo respirar. Por favor, dejen que me levante. No puedo respirar”, ruega Floyd a Chauvin, quien le contesta “¿qué quieres?”

George Floyd fue detenido bajo sospecha de intentar usar un billetes falso de 20 dólares en el supermercado. El video contradice la versión de los policías implicados, quienes aseguraron que se resistió.

En el video se observa que los transeúntes que se encontraban en el sitio piden al policía que deje a Floyd, sin embargo, él no suelta su presa.

Más notas sobre