WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

George Lucas, creador de Star Wars cumple 76 años

.

.

14 de Mayo 2020

George Lucas es el fundador de la compañía cinematográfica Industrial Light & Magic, donde se crearon la mayoría de los efectos visuales de las películas Star Wars

Un 14 de mayo nació el cineasta detrás de la saga de Star Wars: George Lucas, y aunque actualmente es uno de los directores más famosos, en sus inicios atravesó varios problemas familiares, con las productoras y sobre todo por las condiciones del tiempo y el lugar que en el que vivió su juventud.

Durante su infancia pensó en ser piloto de carreras profesional, pero poco después de graduarse de la secundaria sufrió un accidente automovilístico que le hizo cambiar su visión de la vida. A partir de entonces comenzó a mostrar interés en la antropología, la historia, la sociología y la literatura, además de empezar a hacer pequeñas filmaciones con una cámara de 8mm.

Entró a la Universidad del Sur de California, una de las primeras en enseñar cine; ahí entabló una profunda amistad con Steven Spielberg, con quien años más tarde, en 1980, creó “Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida”.

En 1967 ganó un concurso estudiantil con su cortometraje “Laberinto electrónico THX 1138 4EB”, mismo que años más tarde fue la base de su primer largometraje, “THX 1138”, (considerado de culto) y que en 2010 fue designado como “cultural, histórica y estéticamente significativa”, por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

En 1973 estrenó “American Graffiti”, la cual tuvo tres nominaciones al Oscar, pero no se alzó con ningún premio. Entre ese y siguiente año, se dedicó a concebir lo que se convertiría en su obra maestra y fenómeno galáctico: “Star Wars”, proyecto que inició como una adaptación al celuloide del cómic “Flash Gordon”.

La cinta fue rechazada por diversos estudios, pero 20th Century Fox fue el que le dio la oportunidad; uno de los acuerdos que George Lucas tuvo con los directivos fue que cedería su salario a cambio del 40 por ciento de lo recaudado en taquilla por el filme, lo cual, tras su estreno y furor, no resultó en un buen trato para los empresarios.

Estos son algunos de los textos de felicitaciones que le dedicaron en Twitter a George Lucas:

 

 

Más notas sobre