WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Gobierno de EU tiene infiltrados en la Caravana Migrante

CUARTOSCURO.COM

CUARTOSCURO.COM

20 de Noviembre 2018

Dos funcionarios de la DHS hablaron con NBC News y señalaron que también están recabando información de los mensajes de texto de los migrantes. 

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS,  por sus siglas en inglés) ha estado monitoreando a la Caravana Migrante a través de informantes encubiertos, de acuerdo con la cadena estadounidense NBC News.

Dos funcionarios de la DHS hablaron con el medio estadounidense y señalaron que también están recabando información de los mensajes de texto de los migrantes.

Se trata de un esfuerzo del Gobierno de EU por controlar  los movimientos, el flujo y cualquier posible amenaza de seguridad que la Caravana pueda representar para dicho país.

La cadena señaló que el pago los informantes, la colocación de oficiales en la región o el monitoreo de las comunicaciones de los migrantes no es ilegal.

Sin embargo John Cohen, ex subsecretario de inteligencia en funciones del DHS, que señaló que la situación sí genera algunas preocupaciones sobre la asignación de recursos.

“Esos recursos deben provenir de algún lugar. No se están dedicando a frustrar amenazas terroristas, tiroteos masivos, al fentanilo enviado por correo al país o ataques cibernéticos”.

Este lunes, funcionarios estadounidenses informaron las intenciones de un grupo de migrantes de correr por los carriles de un cruce fronterizo cerca de San Diego.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre