Google incluye más inteligencia artificial en los nuevos teléfonos Pixel y aumenta los precios de los dispositivos en 100 dólares

 

La inyección de más inteligencia artificial marca otro paso en el intento de la compañía de llevar más tecnología a la corriente principal.


Google presentó el miércoles una línea de teléfonos inteligentes Pixel de próxima generación que contará con más herramientas de inteligencia artificial capaces de escribir subtítulos sobre fotografías que también pueden ser alteradas por la tecnología.

La inyección de más inteligencia artificial, o IA, en los productos de Google marca otro paso en el intento de la compañía de llevar más tecnología a la corriente principal, un impulso que señalaron que se estaban embarcando durante su conferencia anual de desarrolladores hace cinco meses.

“Nuestro objetivo es hacer que la IA sea más útil para todos de una manera audaz y responsable”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, durante el evento del miércoles celebrado en Nueva York. Para no dejar dudas sobre las prioridades actuales de Google, Osterloh describió los nuevos teléfonos Pixel 8 y Pixel 8 Pro como un conducto para tener “IA en la mano”.

Los próximos movimientos de la compañía incluirán permitir que su Asistente de Google de 7 años aproveche el chatbot de inteligencia artificial recientemente creado por la compañía, Bard , para realizar tareas. El acceso ampliado a Bard se produce apenas dos semanas después de que Google comenzara a conectar el chatbot de IA con otros servicios populares de la compañía, como Gmail, Maps y YouTube.

Uno de los nuevos trucos que se supone que el asistente respaldado por Bard puede hacer es escanear una foto tomada con un teléfono con el software Android de Google y generar un título conciso adecuado para publicar en las redes sociales. Como lo ha estado haciendo Google con la mayoría de sus tácticas de inteligencia artificial, el Asistente de Google respaldado por Bard inicialmente solo estará disponible para una audiencia de prueba antes de ofrecerse gradualmente de forma voluntaria a más propietarios de los últimos Pixel.

Como se ha vuelto común en toda la industria, la mayoría de las demás tecnologías de los teléfonos Pixel 8 y Pixel 8 Pro presentadas durante un evento en Nueva York serán similares a las que ya estaban disponibles en los modelos del año pasado.

Uno de los principales puntos de venta de los nuevos teléfonos serán las cámaras mejoradas, incluidas más herramientas de edición potenciadas por IA que estarán disponibles principalmente en el Pixel 8 Pro. Las funciones de IA podrán mejorar las fotografías, hacer zoom en ciertas partes de las imágenes, sustituir rostros tomados de otras fotografías en tomas grupales y borrar objetos y personas por completo de las imágenes.

Google cuenta con que los nuevos giros de IA agregados a la línea de este año serán suficientes para justificar un aumento de precio: los precios iniciales tanto para Pixel 8 como para Pixel 8 Pro aumentaron en $ 100 para los modelos comparables del año pasado.

Eso resultará en que el Pixel 8 se venda por $700 y el Pixel 8 Pro por $1,000 cuando salgan a la venta. Apple también aumentó el precio inicial de su iPhone de gama alta en 100 dólares cuando salieron sus últimos modelos el mes pasado, lo que indica que las presiones inflacionarias están empezando a elevar los costos de los dispositivos que se han convertido en piezas esenciales de la vida moderna.

El Pixel 8 Pro también podrá tomar la temperatura de las personas, una adición que podría ser un atractivo en una era pospandémica a medida que varias cepas de COVID continúan evolucionando. Pero Google todavía está tratando de obtener la aprobación regulatoria para habilitar esa capacidad en los EE. UU. Un teléfono 2020, el Honor Play 4 Pro fabricado por mi Huawei, también pudo detectar fiebres, por lo que Google no está abriendo caminos totalmente nuevos.

A pesar de recibir críticas generalmente positivas, los teléfonos Pixel apenas han hecho mella en un mercado dominado por Samsung y Apple desde que Google comenzó a fabricar los dispositivos hace siete años. Pero han estado ganando un poco más de fuerza en los últimos años, y la participación de Pixel en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama ahora ronda el 4% desde menos del 1% hace tres años, según la firma de investigación International Data Corp.

Google puede permitirse el lujo de fabricar un teléfono que no genere grandes ventas porque genera más de 200.000 millones de dólares al año gracias a una red de publicidad digital basada en su motor de búsqueda dominante. Una gran parte de los ingresos por publicidad proviene de los miles de millones de dólares que Google paga anualmente para mantener su motor de búsqueda como la principal puerta de entrada a Internet en el iPhone y la línea Galaxy de Samsung.

Los acuerdos que han dado al motor de búsqueda de Google una posición lucrativa en teléfonos y ordenadores son el punto central de un juicio antimonopolio en curso en Washington, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos está tratando de probar sus acusaciones de que Google ha estado abusando de su poder para reprimir la competencia y la innovación. .

KJ