WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Guardia Nacional baila 'La Macarena' en Atlanta

.

.

06 de Junio 2020

Las imágenes de los elementos de seguridad haciendo la coreografía de esta canción española fueron registradas y ya se hicieron virales.

Durante una de las protestas raciales en Estados Unidos, desatadas tras la muerte de George Floyd, la Guardia Nacional se tomó tiempo para bailar “La Macarena” antes del toque de queda.

Las imágenes de los elementos de seguridad haciendo la coreografía de esta canción española fueron registradas en Atlanta y ya se hicieron virales.

El video de la Guardia Nacional bailando “La Macarena” en Atlanta, durante una de las protestas en contra del racismo y la brutalidad policiaca, fue compartido en Twitter y está por alcanzar nueve millones de reproducciones.

Los integrantes de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos no fueron los únicos en bailar en plena calle, antes de que el toque de queda entrara en vigor cuando el reloj marcara las 07:00 de la tarde; algunos manifestantes se les sumaron como símbolo de unión en las movilizaciones sociales que piden ponerle fin a la discriminación.

El baile de la Guardia Nacional y algunos civiles acompañados de la canción noventera de “La Macarena” es una de las imágenes más emotivas que se han captado durante las marchas raciales en Estados Unidos, las cuales iniciaron desde hace una semana después del asesinato del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco que apretó su cuello con una de sus rodillas.

El video de este momento de la Guardia Nacional fue compartido en Twitter por la corresponsal de Los Angeles Times en Atlanta, Jenny Jarvie.

“¿Nos vas a disparar?”, otro momento emotivo de las protestas protagonizado por una niña

Una imagen más que sobresalió esta semana en las multitudinarias protestas en Estados Unidos fue la de una niña de cinco años que al tener a un policía de cerca, lo enfrentó con una pregunta directa: ¿Nos vas a disparar?

La pequeña Simone Bartee conmovió en las redes sociales al aparecer en un video que compartió su papá en Twitter. La menor que hizo la pregunta al oficial fue consolada por el mismo elemento de seguridad que también la abrazó y respondió:

Estamos aquí para protegerte, ¿de acuerdo? No estamos aquí para lastimarte en absoluto. Puedes protestar, puedes festejar, puedes hacer lo que quieras”.

La unión entre uniformados y civiles rompe la tensión que se ha desatado en las protestas que el gobierno de Estados Unidos ha querido contener con la fuerza militar. En las movilizaciones civiles ha habido disturbios.