WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

Guillermo del Toro lanza beca de 60 mil dólares para estudiar cine en el extranjero

0C55702E-3152-4CB7-9EFF-3BF80E09509D

0C55702E-3152-4CB7-9EFF-3BF80E09509D

19 de Diciembre 2019

El apoyo incluye pago de colegiaturas y matrículas, gastos de vivienda, vuelos, seguro de gastos médicos y de vida, y gastos para libros y materiales de estudio.

El ganador de dos premios Oscar, Guillermo del Toro anunció este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el lanzamiento de la nueva beca Jenkins- Del Toro para mexicanos que quieran estudiar cine en el extranjero.

El apoyo económico incluye el pago de colegiaturas y matrículas, gastos para vivienda, vuelos, seguro de gastos médicos y de vida, así como cobertura para adquirir libros y materiales de estudio, de acuerdo con la convocatoria.

 


Para participar, los interesados deben entrar a la página https://becajenkinsdeltoro.com y cumplir con los siguientes requisitos:

-Presentar un trabajo cinematográfico original con una duración mínima de cinco minutos para cortometraje y mínima de 45 minutos para largometraje. Los proyectos podrán ser acción, documental o animación.

La obra tiene que ser producida dentro de los 16 meses previos a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 20 al 27 de marzo del 2020.

-Tener un promedio mínimo de 80 o su equivalente en bachillerato o 90 (noventa) en el caso de Licenciatura o su equivalente.

– Dominar en un 90 por ciento el idioma inglés (hablado y escrito) y acreditarlo con TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.

-En caso de cumplir con los requisitos, registrarse a través del mismo sitio.

La convocatoria, en la que también participan la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara, estará disponible hasta el 13 de enero de 2020.

Consiste en un apoyo de 60 mil dólares estadounidenses para estudiar una licenciatura, maestría o cualquier otro curso relacionado con cinematografía.

El documento no establece en qué países ni el límite de edad, solo indica que podrán participar aquellos que cuenten con su credencial de lector, acta de nacimiento y documentos oficiales de bachillerato o licenciatura, entre otros.

Más notas sobre