Hallan al primo lejano del T-Rex en Canadá

Darla Zelenitsky, Jared Voris, Caleb Brown y François Therrien. Museo Real Tyrrell Foto: Internet
Darla Zelenitsky, Jared Voris, Caleb Brown y François Therrien. Museo Real Tyrrell Foto: Internet 

La antigüedad de este es de por lo menos unos 79 millones de años.


Un grupo de paleontólogos identificaron un fósil en Canadá, el cual es apodado ‘el segador de la muerte’.

El nombre de la especie es el ‘Thanatotheristes degrootorum’, es la única especie conocida del género extinto Thanatotheristes tiranosaurio del Cretácico tardío de Laramidia.

Esta especie formaba de la parte más alta de la cadena alimentaria y medía hasta ocho metros de longitud, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Cretaceous Research.

Los paleontólogos solo lograron encontrar algunas partes del cráneo, que mide al rededor de 80 cm, es el más antiguo miembro de la familia de los T-Rex conocido en América del Norte.

La antigüedad de este es de por lo menos unos 79 millones de años.

Es la primera vez en medio siglo que se descubre en Canadá una nueva especie de tiranosaurio.

‘Hay muy pocas especies de tiranosaurios, pero hay muchas variedades entre estas. Los tiranosaurios eran muy diferentes”, explicó Darla Zelenitzky, coautora del estudio.

Cabe destacar que el Thanatotheristes degrootorum es el décimo identificado en América del Norte.

“En función de la cadena alimentaria, estos grandes depredadores ubicados en lo más alto de ésta eran raros en comparación con los herbívoros”, Darla Zelenitzky.

Con respecto a el ‘segador de la muerte’ se distinguía de ejemplares de otros grupos por tener un hocico largo y profundo, similar, eso sí, al de otros grupos de tiranosaurios más primitivos, que vivieron en el sur de Estados Unidos.