Hombre muere al intentar probar que la Tierra es plana

El occiso fabricó un cohete en su casa con la intención de levantarse a más de mil metros de altura y comprobar que el planeta tiene forma de un “disco volador”.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre de 64 años murió en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Michael Hughes falleció en California por la explosión del cohete que había fabricado en casa, informó una cadena de televisión local.

El apodado “Mad Mike” (Mike el Loco), había elaborado en su jardín, con ayuda de un amigo, el artefacto propulsado por vapor. Con él, había obtenido el patrocinio de varias marcas para el financiamiento de la nave.

El occiso dijo en algún momento a la prensa local que tenía la intención de alcanzar los 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar para demostrar que la Tierra no es redonda, sino que “tiene la forma de un disco volador”.

Al lanzamiento acudieron muchas personas, en un desierto cerca del domicilio de Mike, a unos 180 kilómetros de Los Ángeles. Imágenes del hecho circularon por internet.

En ellas se ve como un paracaídas se desprende del cohete unos segundos después del despegue, entonces el artefacto cambia inmediatamente de rumbo para estrellarse a unos cientos de metros de distancia.

“Este lanzamiento siempre ha sido su sueño y Science Channel estuvo allí para contar su historia”, agregó el canal estadounidense, que estaba filmando el evento para una nueva serie titulada “Astronautas aficionados”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil