WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Huawei niega que su red sea de espionaje

T7PMOSJB5FCXNEWPTY2TM74BUU

T7PMOSJB5FCXNEWPTY2TM74BUU

16 de Marzo 2020

Por las amenazas por parte del gobierno de Estados Unidos la empresa ha presentado un total de 3 mil 524 solicitudes de patente.

En una reunión con diputados, ejecutivos de la empresa precisaron que dos tercios de las solicitudes fueron en el campo de las telecomunicaciones digitales, incluyendo las redes 5G.

Dijeron que incluso el gobierno encabezado por Donald Trump ha exhortado al Primer Ministro británico, Boris Johnson, y a otros países a deshacer negocios con Huawei, con el argumento de que es una empresa cuya tecnología la utiliza para el espionaje.

Indicaron que pese al boicot norteamericano, la empresa no ha detenido su avance económico sino que incluso, ha crecido potencialmente.

Informaron a los legisladores que, inclusive la Oficina Europea de Patentes experimentó un aumento del 4 por ciento en las solicitudes el año pasado, impulsado en gran parte por los saltos de dos dígitos en los campos de las comunicaciones digitales y las tecnologías informáticas, que incluyen la inteligencia artificial.

Más notas sobre