WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Hyundai y Uber anuncian servicio de taxi volador

Hyundai-Uber Foto: Internet

Hyundai-Uber Foto: Internet

07 de Enero 2020

El servicio de Air Taxi comenzará a probarse en Dallas, Los Ángeles y Melbourne, Australia.

Si creías haberlo visto todo, te equivocas, el nuevo taxi volador esta muy cerca.

Hyundai anunció que fabricará autos voladores para el servicio de taxi aéreo de Uber; se convertirá en un vehículo del futuro del transporte y comenzará a probar el servicio de Air Taxi en Dallas, Los Ángeles y Melbourne, Australia

Hyundai-Uber Foto: Internet

Hyundai-Uber Foto: Internet

Uber anunció una asociación con Hyundai para fabricar lo que se llamara el Uber Air Taxi, un vehículo similar a un helicóptero que los viajeros pueden llamar pronto para volar ciudades congestionadas.

El avión, con capacidad para cuatro pasajeros, será completamente eléctrico con una velocidad de crucero de 200 mph a altitudes de entre 1,000 y 2,000 pies. El taxi tendrá varios motores pequeños para reducir el ruido, y despegará y aterrizará verticalmente. El vehículo será pilotado inicialmente, pero Uber y Hyundai tienen como objetivo hacerlo eventualmente autónomo.

Hyundai-Uber Foto: Internet

Hyundai-Uber Foto: Internet

La asociación permite que Uber produzca en masa el vehículo utilizando el historial y la capacidad de fabricación de la compañía automotriz surcoreana. Eso será importante ya que Uber Elevate tiene como objetivo proporcionar sus servicios de transporte aéreo a pedido en al menos una ciudad para 2023.

Entre 2024 y 2028, eso podría crecer hasta 25 ciudades con más de 100 aviones. Sin embargo, esa línea de tiempo es fluida dependiendo sobre los resultados de las pruebas que comenzarán este año.

Uber Elevate comenzará a probar el servicio de Air Taxi en Dallas, Los Ángeles y Melbourne, Australia. La compañía se negó a especificar qué tipo de vehículos se utilizarán, incluido si el prototipo de Hyundai estaría entre ellos.

Hyundai-Uber Foto: Internet

Hyundai-Uber Foto: Internet

El proceso de licitación de Uber para fabricar el Air Taxi tomó una página de la NASA, lanzando públicamente sus conceptos de diseño de vehículos para permitir que cualquier empresa presente su solicitud.

En el Consumer Electronics Show del año pasado, Bell presentó un prototipo similar llamado Nexus; sin embargo, ese vehículo era un híbrido, no completamente eléctrico.

Si bien Bell se ha asociado con Uber Elevate desde 2017, el diseño del vehículo era propio de Bell. Hyundai diseñó su modelo directamente basado en el concepto de Uber.

Hyundai-Uber Foto: Internet

Hyundai-Uber Foto: Internet

Más notas sobre