¡Increíble pero cierto! Paciente se tira un gas e incendia todo el quirófano

 

A consecuencia de esto, la mujer tuvo quemaduras en piernas y cintura


Una investigación realizada por el Hospital de la Universidad Médica de Tokio, concluyó en que un gas expulsado por una paciente durante una cirugía, fue el causante de que se incendiara el quirófano.

De acuerdo con el reporte, los médicos se encontraban realizando una operación de cuello uterino, cuando la mujer expulso un gas el cual entró en contacto con el láser que estaban ocupando, provocando así un flamazo dentro de la sala de operaciones.

“Cuando el gas intestinal del paciente se filtró en el espacio de la operación se incendió con la irradiación del láser y la propagación de la flama alcanzó eventualmente la sábana quirúrgica, causando el incendio”, describe el informe presentado por el Hospital.

Debido a esto, la mujer cuya operación se realizó el pasado 15 de abril, tuvo quemaduras en las piernas y en la cintura y hasta el momento se desconoce su estado actual.

Finalmente, el informe destaca que dentro del quirófano no había materiales inflamables y que todo el equipo estaba funcionando correctamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO. Un médico y su asistente sacan sus mejores pasos… en plena cirugía

El video de Yordi Rosado en el quirófano para hacerse la vasectomía

DM