Inglaterra vence a Australia 1-0 mientras la buena racha de Watkins continúa con el gol de la victoria

 

Watkins ya ha marcado dos hat-tricks para el Aston Villa esta temporada y aprovechó su oportunidad para causar impresión de cara a la Eurocopa del próximo año.


LONDRES (AP) — En ausencia de Harry Kane, Ollie Watkins continuó con su gran forma goleadora el viernes para llevar a Inglaterra a una victoria por 1-0 contra Australia en el estadio de Wembley.

Watkins ya ha marcado dos hat-tricks para el Aston Villa esta temporada y aprovechó su oportunidad para causar impresión de cara a la Eurocopa del próximo año.

En su primera aparición con Inglaterra en 19 meses, se deslizó para convertir desde corta distancia en el minuto 57 para el único gol del partido mientras los Tres Leones se preparaban para el partido de clasificación para la Eurocopa 2024 del martes contra Italia con una victoria.

“Sabía que no iba a salir de este campo sin el gol, eso estaba en mi mente”, dijo Watkins.

El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, mostró su agradecimiento al saludar con un abrazo al delantero cuando fue sustituido más adelante en el partido.

Watkins es uno de los muchos delanteros que esperan formar parte del equipo de Southgate para la Eurocopa, en caso de que Inglaterra se clasifique para el torneo en Alemania. Junto con jugadores como Callum Wilson, Eddie Nketiah e Ivan Toney, está compitiendo para asumir el papel de suplente de Kane, el capitán de Inglaterra y máximo goleador de todos los tiempos.

Es por eso que juegos como este adquieren un significado adicional para los jugadores que necesitan dejarle claro a Southgate.

“Ha tardado mucho en llegar. Llevo mucho tiempo esperando la próxima llamada. Lo esperaba con ansias y no iba a dejar pasar esta oportunidad”, dijo Watkins. “Hay muchos buenos delanteros que se dedican a marcar goles y lo importante es aprovechar la oportunidad cuando estás en el campo”.

Watkins anotó en su debut con Inglaterra contra San Marino en 2021 y luego nuevamente en su primera apertura con su nación contra Costa de Marfil el año siguiente.

No había jugado con Inglaterra desde entonces, pero su impresionante forma en el club le valió una segunda titularidad y volvió a marcar su tercer gol internacional.

Watkins aprovechó cuando un balón diagonal de Trent Alexander-Arnold dentro del área encontró a Jack Grealish, quien envió un centro raso al segundo palo. Watkins se deslizó para enfrentarlo, romper el punto muerto y finalmente asegurar la victoria.

El delantero de 27 años ha marcado ocho goles con su club y su selección en 14 partidos esta temporada. Su convocatoria de Inglaterra se produjo después de los hat-tricks de Villa contra el Hibernian en la Europa Conference League y el Brighton en la Premier League.

“Hubo algunas ocasiones antes de que me llamaran y pensé que no lo merecía, pero ahora estoy teniendo confianza en mí mismo gracias a mi buena forma”, dijo. “No estaba nervioso y simplemente traté de actuar frente a todos estos fanáticos. Marqué, fue una buena noche”.

Watkins formó parte de un equipo experimental de Inglaterra contra Australia que incluyó el debut senior del defensa del Chelsea Levi Colwill. Sam Johnstone, Lewis Dunk, Fikayo Tomori y Jarrod Bowen también fueron nombrados en la alineación, ya que Southgate envió a la banca a muchos de sus habituales.

Watkins podría haber agregado otro gol cuando estaba a fracciones de abrir el marcador en la primera mitad después de pasar el balón por encima del portero australiano Mathew Ryan y golpear el poste.

Luego, Australia estuvo a punto de tomar la ventaja en el medio tiempo, pero Dunk despejó el disparo de Ryan Strain fuera de la línea.

KJ