Inglaterra vence a Australia 3-1 y avanza a la final de la Copa Mundial Femenina contra España

 

Inglaterra dominó la posesión en la primera mitad, privando a los australianos de la pelota y cerrando el juego de contraataque de transición de las Matildas.


SYDNEY (AP) — Lauren Hemp no permitió que la semifinal de la Copa Mundial Femenina entre Australia e Inglaterra se convirtiera en el espectáculo de Sam Kerr.

Hemp anotó para restaurar la ventaja de Inglaterra y luego proporcionó un pase perfecto para el factor decisivo cuando las Lionesses avanzaron a su primer juego de campeonato de la Copa del Mundo con una victoria de 3-1 el miércoles sobre Australia.

El resultado de la semifinal puso fin a la cautivadora racha de Matilda en el torneo que Australia organiza junto con Nueva Zelanda, y aseguró que Inglaterra tendrá la oportunidad de traer una Copa del Mundo a casa por primera vez desde 1966 cuando las Leonas se enfrentan a España el domingo.

Sarina Wiegman se convirtió en la primera entrenadora en llevar a dos países a la final de la Copa Mundial Femenina y en torneos consecutivos. Su carrera con los Países Bajos en 2019 terminó con una derrota ante los Estados Unidos en el partido decisivo del campeonato.

En ambos lados de eso, guió a Holanda al título europeo en 2017 y luego se hizo cargo del equipo de Inglaterra para su gran título de la Eurocopa 2022.

“Soy la afortunada, en los últimos dos torneos llegué a la final”, dijo Wiegman, la única entrenadora en jefe de cualquier equipo que llegó a los cuartos de final. La ecuación es ahora uno de dos.

“Llegas a la final, es realmente especial”, dijo. “Estoy como, ‘¿Estoy aquí en medio de un cuento de hadas o algo así?'”

Inglaterra dominó la posesión en la primera mitad, privando a los australianos de la pelota y cerrando el juego de contraataque de transición de las Matildas.

Fue recompensado cuando Ella Toone anotó en el minuto 36 con un potente disparo con la derecha en diagonal dentro del segundo palo. Un saque de banda de Rachel Daly fue para Hemp, quien giró y lo envió al área donde Russo lo devolvió más allá de Hemp para que Toone se lanzara.

La superestrella australiana Kerr comenzó su primer partido del torneo después de superar una lesión en la pantorrilla izquierda y anotó para las Matildas, pero no fue suficiente para superar a las campeonas europeas.

Su gol del empate a los 63 dio esperanzas a los 75.784 espectadores, pero Hemp anotó para restaurar la ventaja de Inglaterra a los 71 y proporcionó un pase perfecto para que Alessia Russo rematara desde un ángulo cerrado por el lado derecho a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.

“Incluso después del gol de Sam no hubo miedo en el equipo. No estábamos nerviosos. Simplemente jugamos nuestro fútbol”, dijo Hemp. “Creo que demostramos la implacabilidad dentro del equipo para hacer el 2-1. Y luego, incluso cuando estábamos de espaldas en los últimos minutos, sentí que mostramos calma, compostura con el balón para lograr contraatacarlos y obviamente hacer el 3-1. ”

Inglaterra y España jugarán cada uno en la final de la Copa Mundial Femenina por primera vez cuando se enfrenten en el Estadio Australia el domingo. Será la primera final europea desde 2003.

Australia jugará contra Suecia, que perdió 2-1 ante España en la otra semifinal , por el tercer puesto el sábado en Brisbane.

“Queríamos dominar el juego, no hicimos eso. Y probablemente queríamos crear más oportunidades de gol y no lo hicimos”, dijo la mediocampista australiana Katrina Gorry, reflexionando sobre su partido número 100 con las Matildas. “Pero sabes, tenemos un cambio rápido y queremos ganar la medalla de bronce”.

Después de encabezar su grupo, superando a Nigeria en los penales en los octavos de final y derrotando a Colombia en los cuartos de final , Inglaterra jugaba en las semifinales por tercera Copa Mundial Femenina consecutiva. Australia estaba entre los cuatro finalistas por primera vez.

Se notó, particularmente en la primera mitad y en los últimos 20 minutos cuando los australianos tenían que perseguir el juego.

Inglaterra tenía una ventaja más dura y era más clínica cuando contaba.

Las australianas parecen haber jugado su final en la victoria por penales 7-6 sobre Francia el fin de semana pasado, su primera victoria en cuatro apariciones en cuartos de final en la Copa Mundial Femenina.

Kerr entró como suplente en la segunda mitad en esa estrecha victoria sobre Francia, quinto clasificado, y la capitana de Matildas, de 29 años, finalmente abrió un partido, el sexto de su equipo en el torneo, contra Inglaterra.

Terminó en el suelo después de su primer toque después de un enredo con Keira Walsh. En el minuto 9, el defensor de Inglaterra Alex Greenwood recibió una tarjeta amarilla por una entrada deslizante por detrás que dejó a Kerr en el suelo nuevamente.

Después de ser sometido por la defensa de Inglaterra en la primera mitad, Kerr hizo una gran entrada con el empate poco después de la hora. Kerr tomó el balón a mitad de camino, se movió campo arriba en una carrera en solitario y despistó a un defensor antes de lanzar un tiro con el pie derecho desde afuera que tocó levemente al defensor Mille Bright antes de ir a la esquina superior izquierda.

Kerr comenzó a hacer avances, pero Inglaterra respondió rápidamente, con Hemp corriendo hacia un balón largo dentro del área y anotando con un remate de zurda después de que la defensora australiana Ellie Carpenter se pasó del balón.

Kerr perdió una oportunidad de igualar nuevamente con un cabezazo al travesaño a los 82 y los australianos desperdiciaron otra oportunidad a los 85.

Con Hemp creando una oportunidad más, Inglaterra hizo que el equipo local pagara cuando Russo remató el marcador.

Después de poner fin a la racha de un equipo australiano que ganó el respaldo de una nación a medida que avanzaba en el torneo, Hemp dijo que el equipo de Inglaterra quería revivir el mismo tipo de euforia que generó su victoria en la Eurocopa el año pasado.

“Obviamente, el año pasado vieron el éxito que tuvimos. Queremos hacer lo mismo otra vez, queremos ir un paso más allá”, dijo Hemp. “Todos tenemos un sueño y siento que realmente nos estamos empujando unos a otros para ser lo mejor que podamos“.

KJ