Jill Biden promoverá a mujeres y jóvenes en viaje a Medio Oriente, África del Norte y Europa

ARCHIVO – La primera dama Jill Biden espera con el presidente Joe Biden para saludar a la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon Hee, y al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, en el pórtico norte de la Casa Blanca en Washington antes de una cena de Estado, el 26 de abril de 2023. Jill Biden promoverá el empoderamiento de mujeres y jóvenes, y asistirá a una boda real jordana, durante un próximo viaje a Medio Oriente, África del Norte y Europa. La oficina de la primera dama dice que partirá en un viaje de seis días que la llevará a Jordania, Egipto, Marruecos y Portugal. (Foto AP/Manuel Balce Cenata, Archivo)  

Será la primera visita de Jill Biden a Medio Oriente como primera dama. Viajó a Namibia y Kenia en febrero.


WASHINGTON (AP) — Jill Biden promoverá el empoderamiento de mujeres y jóvenes, y asistirá a la boda real de Jordan, durante un próximo viaje a Medio Oriente, África del Norte y Europa.

La primera dama tenía previsto partir el miércoles en un viaje de seis días que también la llevará a Egipto, Marruecos y Portugal. Su oficina compartió algunos detalles primero con The Associated Press.

Será la primera visita de Biden a Medio Oriente como primera dama. Viajó a Namibia y Kenia en febrero.

“La primera dama cree que apoyar a los jóvenes de todo el mundo es fundamental para nuestro futuro común, con la educación, la salud y el empoderamiento en el centro”, dijo Vanessa Valdivia, su vocera.

“Con su visita a Medio Oriente y el norte de África, la primera dama continuará desarrollando su trabajo para empoderar a los jóvenes y reafirmar nuestro compromiso de fortalecer nuestras alianzas y promover nuestras prioridades compartidas en la región”, dijo Valdivia en un correo electrónico.

En Amman, la capital de Jordania, Biden asistirá el 1 de junio a la boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, heredero al trono, y Rajwa Khalid Alseif, arquitecto.

El presidente Joe Biden y la primera dama tienen una amistad profunda y duradera con los padres del príncipe heredero, el rey Abdullah II y la reina Rania.

Cuando Joe Biden era vicepresidente, él y el rey Abdullah a menudo se reunían para desayunar cuando el rey viajaba a Washington para visitar a su hijo, entonces estudiante en la Universidad de Georgetown. Abdullah también visitó a Biden en su casa en Delaware después de que Biden regresara a la vida privada.

Los dos se han reunido al menos tres veces desde que Biden se convirtió en presidente, dos veces en la Casa Blanca y una vez en Jeddah, Arabia Saudita.

En Egipto y Marruecos, Jill Biden se conectará con mujeres y jóvenes mientras se enfoca en inversiones estadounidenses que ayudan a respaldar programas educativos y esfuerzos para aumentar las oportunidades económicas.

En Portugal, la primera dama ayudará al Departamento de Estado de EE. UU. a celebrar el 60 aniversario de su programa Arte en embajadas, destacando el papel que las artes pueden desempeñar en la diplomacia.

KJ