La cruz legada por el Papa Benedicto XVI es robada de la iglesia en su región natal en Alemania

 

La policía dijo que también robaron dinero en efectivo de la caja registradora de un puesto de revistas en la iglesia.


ERLÍN (AP) — Una cruz legada por el difunto Papa Benedicto XVI a una parroquia en su región natal alemana de Bavaria fue robada de la iglesia donde se exhibió, dijo la policía el martes.

Una vitrina en la pared de la iglesia de la ciudad de Traunstein fue abierta por perpetradores desconocidos y la cruz fue tomada en algún momento entre las 11:45 a.m. y las 5:00 p.m. del lunes, dijo la oficina de policía criminal del estado de Bavaria en un comunicado.

La cruz se describió como una cruz pectoral, una que se usa en el pecho. La policía dijo que también robaron dinero en efectivo de la caja registradora de un puesto de revistas en la iglesia.

“Para la iglesia católica, el valor del objeto religioso no es cuantificable”, dijo el comunicado de la policía. Hizo un llamado a las personas que pudieron haber visto a personas sospechosas alrededor de la iglesia el lunes o que pueden dar cualquier otra información para que se presenten.

Benedicto murió el 31 de diciembre, casi una década después de convertirse en el primer Papa en renunciar en seis siglos.

La cruz que falta es una de varias de su tipo, dijo el portavoz de la arquidiócesis de Munich, Christoph Kappes. Fue enviado a Traunstein después de que Benedict renunció y se exhibió en el lugar donde fue robado en 2020, dijo a la agencia de noticias alemana dpa.

El excardenal Joseph Ratzinger nació en la pequeña ciudad bávara de Marktl am Inn, pero su padre trasladó a la familia a Traunstein cuando Joseph tenía 2 años. Allí estudió para el sacerdocio en un seminario.

KJ