WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

La NASA celebra el Día de la Tierra con un espectacular vídeo

.

.

22 de Abril 2020

Por primera vez en la historia, celebramos el día de la Tierra confinados desde nuestras casas por culpa de la pandemia del coronavirus que asola el planeta.

El mundo cambia a una velocidad vertiginosa, pero gracias a la era de los satélites podemos entender mejor cómo lo hace de manera global “Los satélites de hoy se usan para pronosticar el clima, responder preguntas importantes de ciencias de la Tierra, proporcionar información esencial para mejorar las prácticas agrícolas, la seguridad marítima, ayudar cuando ocurre un desastre y todo tipo de aplicaciones cotidianas” explican desde la Agencia Espacial Europea.

Por su parte, la NASA también ha puesto el acento en la necesidad de conocer mejor nuestro planeta para adelantarnos al futuro. “La perspectiva única del espacio nos permite comprender mejor los sistemas interconectados de la Tierra y usar ese conocimiento para vivir de manera sostenible en nuestro planeta, proteger la vida en todo el mundo y adaptarnos a los cambios naturales y a los causados por el hombre” han explicado. No te pierdas el emotivo vídeo que han preparado para conmemorar los 50 años de la proclamación del Día de la Tierra:

 

Las organizaciones ecologistas advierten de que a pesar de haberse reducido la contaminación en las ciudades gracias al confinamiento, hay que seguir trabajando para reducir la contaminación y preservar el planeta.

Más notas sobre