La nueva política de ‘discurso violento’ de Twitter es similar a las reglas anteriores

 

La compañía de Twitter también editó y reorganizó las políticas, aunque algunos cambios parecían puramente cosméticos.


SAN FRANCISCO (AP) — Twitter dio a conocer el miércoles una nueva política que prohíbe el “discurso violento” en su plataforma, aunque las reglas parecen muy similares a las pautas contra las amenazas violentas que la compañía tenía en sus libros antes de que Elon Musk la tomara.

Entre las actualizaciones, Twitter amplió su política para incluir una prohibición del “lenguaje codificado”, que a menudo se conoce como “silbatos para perros”, que se utiliza para incitar indirectamente a la violencia. También agregó una regla que prohíbe “amenazar con dañar viviendas y refugios civiles, o infraestructura que sea esencial para las actividades diarias, cívicas o comerciales”.

Las adiciones se producen cuando Twitter, con sede en San Francisco, se prepara para cumplir con las nuevas reglas de la Unión Europea que entrarán en vigencia este otoño. Las nuevas reglas, llamadas Ley de Servicios Digitales, exigen que las empresas de tecnología vigilen mejor sus plataformas en busca de material que, por ejemplo, promueva el terrorismo, el abuso sexual infantil, el discurso de odio y las estafas comerciales.

La nueva política de Twitter sobre expresiones violentas establece que “las conversaciones sanas no pueden prosperar cuando se utilizan expresiones violentas para transmitir un mensaje. Como resultado, tenemos una política de tolerancia cero hacia el discurso violento para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y evitar la normalización de las acciones violentas”.

Pero Twitter ya tenía una versión de esta regla en los libros en octubre de 2021, un año antes de que Musk comprara la compañía por $ 44 mil millones, según una instantánea de las reglas de su sitio en Wayback Machine de Internet Archive. La regla anterior establecía que Twitter tiene una “política de tolerancia cero contra las amenazas violentas. Aquellos que se considere que comparten amenazas violentas enfrentarán la suspensión inmediata y permanente de su cuenta”.

Twitter también editó y reorganizó las políticas, aunque algunos cambios parecían puramente cosméticos. Por ejemplo, la prohibición de amenazas violentas y deseos de dañar a una persona o grupo de personas estaba anteriormente en una sección llamada “Comportamiento abusivo” y ahora está en una nueva sección llamada “Política de discurso violento”.

La compañía mantuvo en sus libros una política que prohibía la “mensajería de género o el nombre muerto de personas transgénero”, que a algunos defensores de las personas transgénero les preocupaba que se eliminara.

Por supuesto, las políticas son tan buenas como su aplicación. Habiendo perdido la mayoría de su fuerza laboral a través de despidos masivos, despidos y renuncias, no está claro si Twitter podrá obligar a sus usuarios a cumplir con sus políticas nuevas y antiguas. Para empezar , el sistema estaba lejos de ser perfecto , especialmente en países fuera de los EE. UU. y la UE.

KJ