La pelea Stevenson-De Los Santos espera alimentar energía para la carrera de F1 en Las Vegas

 

Stevenson-De Los Santos, un joven de 24 años de edad de República Dominicana, tiene marca de 16-1 con 14 nocauts.


LAS VEGAS (AP) — Shakur Stevenson intentará ganar un campeonato en una tercera categoría de peso el jueves, algo que por sí solo sería fácil de vender para una cadena de televisión y un promotor de boxeo.

Eso es ciertamente lo que pensaron los ejecutivos de ESPN, y quisieron vincular la pelea de Stevenson contra Edwin De Los Santos por el campeonato mundial vacante de peso ligero del CMB con la noche inaugural del Gran Premio de Fórmula Uno de Las Vegas.

Ciertamente tiene sentido desde el punto de vista de la programación, ya que le da a ESPN una ventaja en Las Vegas mientras promueve ambos eventos. El director ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, dijo a Fighthype.com que esa es también la razón por la que se llevará a cabo una pelea el jueves antes del Super Bowl, que es el 11 de febrero en Las Vegas.

“La noche del jueves es muy difícil para hacer una gran pelea porque la gente tiene que trabajar el viernes, y no estoy seguro de que a la gente de la Fórmula Uno le importe el boxeo”, dijo Arum.

El presidente de Top Rank, Todd duBoef, dijo, sin embargo, que otros eventos como el draft de la NFL en Las Vegas el año pasado tuvieron otras atracciones vinculadas que hicieron que la experiencia en general fuera un éxito.

“Y luego vinculas un socio de medios común como tenemos ESPN con la Fórmula Uno, simplemente nos permite crear algo más”, dijo duBoef. “Y crear cierta cohesión entre las franquicias deportivas que cruzan y polinizan esas bases de fanáticos y crean un impulso en el que puedes apoyarte en una semana completa de contenido en lugar de solo una o dos noches”.

Aunque la carrera de F1 podría convertirse en un éxito rotundo, el período previo al evento ha estado acompañado de titulares de pesadillas de tráfico para los lugareños y precios altísimos de boletos y hoteles para los turistas.

Fueron esos altos precios los que afectaron directamente la lenta venta anticipada de entradas para la pelea. Pero a medida que los boletos para carreras secundarias y los precios de las habitaciones de hotel comenzaron a caer, los funcionarios del boxeo dijeron que ha habido un aumento en las ventas de la pelea. La parte superior del T-Mobile Arena estará cerrada con cortinas, lo que hará que la capacidad sea de aproximadamente 10,000 personas.

“Vemos mucho impulso en los últimos 10 días”, dijo duBoef la semana pasada. “Hace años, la gente planificaba con mucha más antelación. Pero hemos visto en todas nuestras luchas, y con COVID, específicamente, que la gente empezó a comprar más en el último minuto, y de esa manera se ve más demanda”.

Esta semana es la primera de un acuerdo de 10 años entre Las Vegas y la Fórmula Uno y, espera duBoef, una cartelera de boxeo que lo acompañará.

“Todos decidimos: probemos esto. Asumamos el riesgo y creemos un producto imperecedero, algo que sucede todos los años con la F1 porque sabemos que la F1 seguirá regresando a Las Vegas”, dijo duBoef. “¿Cómo construimos alrededor de eso? Así es como lo estamos viendo. Creo que tendrá éxito. Creo que en este momento estamos relativamente muy contentos con cómo han ido las cosas”.

DuBoef dijo que las conversaciones comenzaron con ESPN hace dos años para organizar algún tipo de cartelera junto con el Super Bowl en Las Vegas. Eso llevó a discusiones sobre organizar una noche de pelea que podría alimentar la publicidad de la F1 e incluso atraer a aquellos en la ciudad principalmente para ver la carrera.

La pelea entra en conflicto con la primera sesión de entrenamientos de la carrera. Pero la clasificación no es hasta el viernes por la noche y la carrera en sí se lleva a cabo el sábado por la noche.

Stevenson, de 26 años, trae un récord de 20-10 con 10 nocauts a esta pelea. El nativo de Newark, Nueva Jersey, ganó el título de peso pluma de la OMB en 2019 y el campeonato de peso ligero junior de la OMB en 2021.

De Los Santos, un joven de 24 años de República Dominicana, tiene marca de 16-1 con 14 nocauts.

La pelea principal de la cartelera es entre el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete contra el brasileño Robson Conceição. Naverrete, de 28 años, es el campeón de peso ligero junior de la OMB y llega a este partido con un récord de 38-1 con 31 nocauts. Conceição, de 35 años, tiene marca de 17-2 con ocho KO y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2016.

KJ