Conoce las playas para cada mes del año

By Boaz Derra
By Boaz Derra  

Nuestro planeta se compone de un 71% de agua, de la que el 96,5% se mantiene en sus océanos, alberga miles y miles de playas impresionantes.


Boaz es uno de los mayores asesores en este campo, asesorando viajes de lujo AAA en Expedia y Tulumers, esta última una de las mayores agencias de viajes de México con una importante comunidad de viajeros internacionales.

Nuestro planeta, que se compone de alrededor de un 71% de agua, de la que el 96,5% se mantiene en sus océanos, alberga miles y miles de playas impresionantes. 

Por ello, decidir cuál es el mejor pedazo de arena del mundo es bastante subjetivo.

Descubra las más bellas extensiones de arena suave y océanos azules desde Sudáfrica a Bora Bora, desde Tailandia a Caicos, y por toda América con mi lista de las mejores playas del mundo.

Esta es la selección que Boaz Derra nos comparte de sus viajes por las playas más hermosas del mundo.

ENERO – Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico

Culebra, a menudo conocida como Isla de la Serpiente, está a diecisiete millas al este de Puerto Rico y ha sido utilizada como escondite de piratas durante más de tres siglos. En Playa Flamenco, coronada por el monte Resaca y rodeada de una exuberante flora selvática, se encuentra uno de los mares más puros del Caribe, con una milla de arena blanca de coral. La belleza natural de esta isla de 11 kilómetros de largo provoca acciones precipitadas, como abrazar los árboles. Los arrecifes están intactos, y la playa es frecuentada por cuatro tipos de tortugas en peligro de extinción. 

FEBRERO – Isla One Foot Island, Laguna Aitutaki, Islas Cook

La laguna de Aitutaki fue descubierta en 1789 por el capitán Bligh y la tripulación del HMS Bounty. Debieron pensar que estaban locos ante la extraña belleza después de semanas en el mar. La isla de One Foot, rodeada de gigantescos banianos y frangipani, es la fantasía de las islas tropicales. Traiga una botella de champán y una manta de picnic, porque es el lugar ideal para una cita romántica.

MARZO – Eilat, Israel

Eilat también puede ser un buen lugar para unas vacaciones en familia gracias a su singular mezcla de amabilidad beduina, comida de Oriente Medio y hoteles al estilo de Las Vegas. El buceo en aguas profundas, el snorkel y la natación con delfines son actividades muy populares en el Mar Rojo. Los románticos disfrutarán de los balnearios a la luz de las velas, mientras que los jóvenes y jóvenes de corazón, disfrutarán de la vida nocturna, que incluye desde discotecas hasta pubs con bandas en vivo. Los que tomen el sol pueden contemplar las montañas rojas de Petra en el horizonte desde la playa, mientras que los excursionistas pueden hacer un safari por el desierto en camión, camello o caballo y cenar con los beduinos.

ABRIL – Playa Super Paradise, Mykonos, Grecia

La jet-set internacional lleva 50 años visitando la pequeña Mykonos y no es difícil entender por qué. Con una arena de miga de pan y unas aguas de color cerúleo poco comunes, la playa Super Paradise es la más inigualable de una isla rodeada de magníficas playas. Se encuentra a 9 km de la ciudad. Super Paradise -como el resto de la isla- es hedonista, funky y tolerante con los estilos de vida alternativos, lo que la convierte en la meca de los viajeros homosexuales. La ciudad de Mykonos cuenta con tabernas tradicionales, boutiques de diseño y atrae a DJs de fama mundial, lo que la convierte en uno de los principales destinos de discotecas del Mediterráneo.

MAYO – Playa de Guludo, Península de las Quirimbas de Mozambique

La playa de Guludo, posiblemente la más bella de África, encanta con su fina y blanca arena bañada por el océano Índico y flanqueada por la salvaje vegetación africana. En este auténtico paraíso para los pies descalzos se puede bucear en el arrecife y ver ballenas jorobadas.

Al atardecer, suba a una colina y vea elefantes. viaje a la cercana isla de Rolas, donde conocerá al pescador local Old Man Coconut Crab y le llevará al bosque de rocas de coral para ver los cangrejos más grandes del mundo, es una experiencia increíble.

Las excursiones prosiguen hasta la aldea de Guludo, donde podrá aprender a machacar la yuca, tejer esteras o comprar una tela de colores para que un sastre local se la confeccione.

JUNIO – Bahía de Oxwich, Península de Gower, Gales, Reino Unido 

La playa más hermosa del Reino Unido se encuentra en Gales. La suave y arenosa bahía de Oxwich, bordeada de bosques y con vistas al castillo de Penrice, parece sacada de una novela de Enid Blyton. En verano, el esplendor arcádico de Oxwich lo convierte en un lugar ideal para nadar con seguridad, pasear por la arena o recorrer las 600 variedades de plantas en flor de la reserva natural.

El Gower, al oeste de Swansea, fue la primera Zona de Extraordinaria Belleza Natural del Reino Unido, y este año se cumple su 50º aniversario. Desde Oxwich, un sendero conduce a la iglesia de San Illtyd, de la que se dice que está embrujada por una bestia mitad hombre y mitad caballo, y la costa está plagada de castillos y monumentos antiguos, así como de varias playas vírgenes.

JULIO – Praia de Lopes Mendes, Ilha Grande, Brasil

Ilha Grande, una pequeña isla a tres horas al sur de Río de Janeiro, alberga la impresionante y bella Praia de Lopes Mendes. Para llegar a la playa, hay que atravesar bosques atlánticos repletos de colibríes, mariposas, flores tropicales y cascadas, con monos pigmeos correteando. La playa de Lopes Mendes es seductora, con una arena blanca como el pan y suave como la harina. La isla fue descubierta en 1502, pero hoy en día la preservación es la consigna, y sólo el pueblo principal de la isla tiene carreteras.

AGOSTO – White Island, Camiguin, Filipinas 

La impresionante playa de White Island, un banco de arena blanco como el Tipex con vistas a dos volcanes, el monte Hibok-Hibok y el monte Vulcan, se encuentra en Camiguin, una pequeña isla con forma de pera conocida como la Isla Nacida del Fuego. Muy cerca, el azul del mar de Bohol esconde un tesoro poco común: el Cementerio Hundido, que yace a 6 metros bajo la superficie tras una erupción volcánica en 1871. En la isla se pueden encontrar antiguas residencias ancestrales e iglesias.

SEPTIEMBRE – Playa de Kovalam, Kerala, India 

Kovalam, a veces conocida como el “Paraíso del Sur”, es quizá la mejor playa de la India. Con la mezquita de Vizhinjam en el extremo norte, barcos pintados de colores vivos en el centro y centros de masaje donde se puede disfrutar de un masaje revitalizante a base de hierbas, de tonificación corporal o de otra terapia holística, esta playa con forma de media luna y cubierta de cocoteros está llena de carácter. Se puede tomar un delicioso curry servido en una hoja de árbol.

OCTUBRE – Isla Espíritu Santo, Mar de Cortés, Baja California Sur, México

Debido a su entorno distinto y diverso, el oceanógrafo Jacques Cousteau apodó al Mar de Cortés de México “el mayor acuario del mundo”. Toque base en La Paz si quiere acercarse a la naturaleza. Todas las islas han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

La joya de la corona es la deshabitada Espíritu Santo, que es espectacularmente hermosa: el mar es tan turquesa que es como nadar en una botella de Curaçao. Arenas blancas como un pastel de bodas, rocas volcánicas de color rosa, nubes de mariposas doradas y extraños árboles de boojum de 300 años le esperan al desembarcar.

En Los Islotes podrá bucear con simpáticos leones marinos. En la zona se pueden encontrar muchas especies migratorias, como ballenas jorobadas, mantas y tortugas laúd.

NOVIEMBRE – Bahía de San Juan del Sur, Nicaragua

Tal vez Nicaragua sea un poco menos conocida como destino vacacional, pero en esta época del año está empapada de sol, y usted también podría estar en sus playas. Una gigantesca estatua de Jesús situada al norte de la bahía domina la playa de la bahía de San Juan del Sur, que cuenta con una hermosa forma de herradura de suave arena beige apagada. Las aguas que la rodean son tranquilas y rara vez son lo suficientemente grandes como para surfear, lo que la convierte en una playa ideal para los niños. Un poco más lejos está Playa Maderas, ideal para los surfistas.

Hay numerosos y maravillosos restaurantes para presenciar una espectacular puesta de sol. Cuando se pone el sol, hay una animada vida nocturna para disfrutar.

DICIEMBRE – Whitehaven Beach, Islas Whitsunday, Queensland, Australia

La playa de Whitehaven cuenta con arenas blanquísimas, bosques tropicales y hermosas olas, tanto si se llega en hidroavión como en barco. Está en una pequeña y salvaje isla que forma parte de las 1.250 millas de la Gran Barrera de Coral. La arena es 99,89% de cuarzo puro, y podrá nadar con 1.500 tipos diferentes de peces multicolores mientras observa la migración de las ballenas jorobadas. Hay 73 islas más que esperan ser descubiertas, algunas de ellas desoladas y perfectas para pasar un día privado y solitario al sol.

Existen más playas bonitas del mundo para visitar, para eso, visite conozca las opiniones recibidas de Tulumers para usted y su familia. Descubra desde playas secretas alejadas de la gente hasta kilómetros de playas con resorts y servicios turísticos en el Caribe y Centroamérica. Consulte nuestras guías de las mejores playas para inspirarse. Otra zona del mundo que los amantes de la playa pueden considerar es Asia. 

KJ