Las ventas de Tesla en el tercer trimestre aumentan un 27%, pero no alcanzan las estimaciones de los analistas

 

Los analistas habían predicho que Tesla vendería alrededor de 461.000 vehículos durante el último trimestre, según FactSet Research.


Las entregas de vehículos eléctricos de Tesla durante el verano aumentaron un 27% con respecto al año pasado, pero aun así estuvieron por debajo de las proyecciones de los analistas, mientras la compañía automovilística de Elon Musk atravesaba una debilitada demanda de los clientes, así como actualizaciones de fábrica.

El fabricante de automóviles de Austin, Texas, vendió 435.059 vehículos durante el período de julio a septiembre, frente a 343.830 en el mismo período del año pasado. Los analistas habían predicho que Tesla vendería alrededor de 461.000 vehículos durante el último trimestre, según FactSet Research.

Como de costumbre, las ventas de Tesla consistieron principalmente en sus vehículos Model 3 y Model Y, que se han vuelto aún más atractivos gracias a las rondas de recortes de precios que han mermado los márgenes de ganancias de la compañía. Las ventas del tercer trimestre también marcaron un paso atrás con respecto a las 466.140 entregas de vehículos de Tesla durante el período de abril a junio.

La compañía atribuyó la caída secuencial de las ventas al tiempo de inactividad planificado para mejorar sus fábricas.

Tesla dijo que fabricó 430.488 vehículos en el último trimestre, ligeramente por debajo de la cantidad que entregó.

La compañía necesitará un gran final hasta 2023 para lograr el objetivo declarado del CEO Musk de aumentar sus ventas en un 50% anual. Para alcanzar ese objetivo, Tesla tendrá que vender 1,97 millones de vehículos este año. Durante los primeros nueve meses del año, Tesla ha entregado poco más de 1,3 millones de vehículos. Los analistas anticipan que Tesla venderá 1,84 millones de vehículos durante todo el año.

Tesla ha estado recortando precios durante la mayor parte de este año para seguir atrayendo compradores que ahora tienen una selección más amplia de vehículos eléctricos a medida que más fabricantes de automóviles se alejan de los autos y camiones a gasolina. Los descuentos van desde 4.400 dólares en los vehículos más vendidos de Tesla hasta 20.000 dólares en sus modelos más caros.

En qué medida la última ronda de reducción de costos ha recortado los márgenes de ganancias de Tesla se detallará el 18 de octubre cuando planee publicar sus ganancias del tercer trimestre.

Las acciones de Tesla cayeron un 2,5% justo después de la campana de apertura del lunes. A pesar de la reducción que ya se ha producido en las ganancias de Tesla, el precio de las acciones de la compañía casi se ha duplicado en lo que va del año. Parte del avance se debe a un acuerdo que permite a sus rivales General Motors y Ford unirse a su red de carga.

Tesla también podría ser un beneficiario indirecto de una huelga laboral que comenzó el mes pasado y continúa cerrando fábricas operadas por GM, Ford y Stellantis. El sindicato United Auto Workers exige importantes aumentos salariales que probablemente harían subir los precios de sus automóviles y camionetas, un problema que Tesla no enfrenta con su fuerza laboral no sindicalizada.

El UAW también está luchando por salarios más altos y representación sindical en las fábricas que fabrican baterías para vehículos eléctricos, demandas que los fabricantes de automóviles estadounidenses están resistiendo en una batalla que dicen que deben ganar para seguir siendo competitivos con Tesla y las empresas extranjeras.

KJ