WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Legisladores guardan un minuto de silencio por las víctimas en Beirut

Explosión Foto: Internet

Explosión Foto: Internet

05 de Agosto 2020

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside Héctor Vasconcelos, manifestó su solidaridad con la República Libanesa, tras las explosión en Beirut.

Con un minuto de silencio inició la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por las víctimas mortales de las explosiones registradas ayer en la ciudad de Beirut, Líbano, así como por el fallecimiento de familiares de legisladores recientemente.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa hizo un pronunciamiento por la tragedia en Beirut en donde lamentablemente se han reportado, hasta el momento, múltiples personas heridas y fallecidas.

“Ante esta tragedia que ha sorprendido al mundo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión comparte el dolor de la comunidad libanesa y formula sus más sentidas condolencias”.

A nombre de los legisladores, manifestó la solidaridad fraterna con el pueblo y el gobierno de la República Libanesa, haciendo votos para que se recupere esta dolorosa tragedia que nos ha enlutado a todos.

Estos lamentables hechos convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales, a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia y resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes, apuntó.

“Los integrantes del Poder Legislativo de México, extendemos nuestra solidaridad y muestras de apoyo a las familias afectadas, así como a la gran comunidad libanesa residente en nuestro país”.

Por otra parte, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que preside Héctor Vasconcelos, manifestó su solidaridad con la República Libanesa, tras las explosión en Beirut.

Se informó que en días pasados ocurrió el lamentable deceso de Gregorio Sandoval Flores, hermano del diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT.

También, se notificó la muerte de la señora Silvia María Teresa Aceves Del Olmo, hermana del senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo. De la misma manera, se mencionó el deceso de Fortino Castro Félix, padre de la senadora de Morena, Imelda Castro Castro.

Más notas sobre