Lewis Hamilton de la F1 cambiará de Mercedes a Ferrari en 2025

 

Lewis Hamilton habló de tener “asuntos pendientes” en el equipo y de tener fe en que Mercedes podría volver al frente.


El siete veces campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ha sido vinculado con un sorprendente cambio de Mercedes a Ferrari el próximo año, según informes.

Sky Sports News dijo que Hamilton dejaría Mercedes después de la temporada 2024 y reemplazaría a Carlos Sainz Jr. en Ferrari. No citó ninguna fuente. El Daily Mail también dijo que el acuerdo se concretaría, mientras que motorsport.com dijo que aún no estaba cerrado, pero que las negociaciones estaban en una etapa avanzada y podrían concluir esta semana.

Cuando The Associated Press los contactó, Mercedes y Ferrari declinaron comentar si Hamilton se unirá a Ferrari.

La medida sorprendería a muchos observadores de la F1 porque el piloto británico de 39 años firmó un nuevo contrato de dos años el verano pasado hasta 2025, aunque no está claro si el acuerdo contenía una cláusula de escape.

Tras firmar el nuevo contrato, Hamilton habló de tener “asuntos pendientes” en el equipo y de tener fe en que Mercedes podría volver al frente.

Hamilton ganó seis títulos con Mercedes en siete años entre 2014 y 2020 y perdió el campeonato de 2021 ante Max Verstappen de Red Bull en la última vuelta de la última carrera. No ha ganado una carrera desde 2021 y sigue estancado en un récord de 103 victorias.

Si se une a Ferrari, probablemente reemplazaría a Sainz, considerando que el compañero de equipo de Sainz, Charles Leclerc, firmó recientemente una extensión de contrato por varios años.

Hace cinco años, le preguntaron a Hamilton si alguna vez podría verse tentado a conducir para Ferrari.

“Si hay un momento en mi vida en el que decido que quiero un cambio, esa podría ser una opción”, dijo en ese momento.

A finales de 2019, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport informó que Hamilton se reunió con el presidente de Ferrari, John Elkann, dos veces ese año y discutieron la posibilidad de que Hamilton reemplazara al entonces piloto Sebastian Vettel en Ferrari.

Posteriormente, en el Gran Premio de Abu Dabi de ese año, al final de la temporada, se le preguntó a Hamilton si conocía a Elkann.

“Naturalmente, todo lo que sucede a puerta cerrada siempre es privado con quienquiera que sea con quien termines sentándote”, dijo Hamilton. “Durante muchos años, nunca me he sentado a considerar otras opciones, porque nosotros (Mercedes) hemos estado conduciendo en línea recta, por el mismo camino. Todavía estamos en ese camino y hay muy pocas cosas que puedan cambiarlo”.

Ferrari no ha ganado el campeonato de pilotos desde Kimi Raikkonen en 2007, cuando venció a Hamilton, que estaba en su primera temporada, por un punto.

Hamilton se unió a Mercedes en 2013 procedente de McLaren en lo que también fue un movimiento sorpresa en ese momento.

Después de dominar hasta 2020, Hamilton y Mercedes se han sentido frustrados en las últimas dos temporadas. Mercedes ganó solo una carrera en 2022, a través de George Russell, cuando el auto sufrió un efecto de rebote, conocido en la F1 como marsopa. El equipo admitió haberse equivocado en el diseño.

Hamilton terminó tercero en la general la temporada pasada, pero a 341 puntos de Verstappen y sólo consiguió seis podios.

Si bien la forma de Leclerc mejoró con tres podios en las últimas cuatro carreras de 2023, Hamilton terminó las últimas tres carreras en octavo, séptimo y noveno, respectivamente.

Las pruebas de pretemporada de F1 comienzan el 21 de febrero en Bahrein. Bahréin también acoge la primera de un récord de 24 carreras el 2 de marzo, cuando Verstappen inicie su apuesta por un cuarto campeonato mundial consecutivo.

KJ