WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Lista de “presidenciables” chilenos suma 27 figuras

Bandera de Chile. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Bandera de Chile. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

10 de Enero 2017

En una “primera línea” están los expresidentes Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, además del senador independiente Alejandro Guillier, quienes figuran como favoritos

Un total de 27 políticos y figuras públicas se encuentran en una lista de precandidatos presidenciales chilenos, aunque se supone que alrededor de una decena llegarán a la papeleta para los comicios de noviembre próximo.

Exmandatarios, legisladores, políticos, dirigentes sociales y hasta un exconductor de televisión figuran en la lista de “presidenciables”, quienes aspiran a participar en las primarias del 2 de julio próximo y/o en la primera vuelta del 19 de noviembre de 2017.

Algunos ya manifestaron su voluntad de participar en los comicios y se encuentran trabajando activamente para estar en el voto, mientras que otros reconocen públicamente estar “disponibles” para asumir una candidatura presidencial. En este último caso, sin embargo, no se descarta que varios políticos busquen en realidad tener un mayor protagonismo y asegurar una candidatura a la Cámara de Diputados o al Senado en las elecciones del mismo 19 de noviembre .

En una “primera línea” están los expresidentes  Sebastián Piñera (2010-2014) y Ricardo Lagos (2000-2006), así como el senador independiente Alejandro Guillier, quienes figuran en las encuestas como los “presidenciables” favoritos.

Más notas sobre