Logran desmantelar red de cazadores en Brasil

 

Uno de los detenidos se llama Temístocles Barbosa Freire, quien se dedicaba a la cacería de jaguares desde 1987.


Elementos de la Policía brasileña lograron desmantelar a una red de cazadores que se dedicada a la caza ilegal de especies en peligro de extinción pertenecientes a la selva amazónica.

Después de tres meses de largas investigaciones, seguimientos, interceptaciones telefónicas y rastreos de los líderes, las autoridades lograron capturar a siete hombres que se dedicaban a la caza y venta clandestina de pieles de jaguares, carpinchos, pecaríes, venados y otras especies.

Entre los detenidos hay un médico, un agricultor, un agente penitenciario y un electricista, quienes durante el trimestre de las investigaciones formaron parte de 11 salidas de caza, en donde mataron al menos a ocho jaguares, 13 carpinchos, 10 pecaríes de collar y dos ciervos.

Por otra parte, la Fiscalía de Brazil pudo comprobar que utilizaban a perros como carnada para lograr atraer a los felinos sudamericanos.

De acuerdo a los informes brindados, se sabe que este grupo delictivo tenia al menos 30 años trabajando en esto por lo que los implicados podrían enfrentar multas o hasta la prisión por ataques ecológicos.